Fecha de publicación:24/11/2020 0:00

La campaña de Ecovidrio pretende dar visibilidad a muchas mujeres cuyos logros han hecho Historia al tiempo que promueve el reciclaje de vidrio.

nueva Campaña Mujeres con Eco (1)El Municipio de Móstoles, en cooperación con Ecovidrio, reactiva la campaña “Mujeres Con Eco”, con el propósito de dar visibilidad a muchas mujeres, cuyos logros han hecho Historia al paso que promueve el reciclaje de envases de vidrio. La reactivación de la campaña se incluye en los actos previstos por el Día Internacional de la Supresión de la Violencia contra la Mujer que se festejan a lo largo de esta semana. La situación provocada por la pandemia de COVID-diecinueve forzó a suspender provisionalmente la campaña puesta en marcha el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La reactivación de la campaña ha tenido sitio el día de hoy en la Plaza del Pradillo, con la presencia de la Concejal de Presidencia y responsable del área de administración de restos, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, como de Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio.

Durante todo el mes de diciembre, Móstoles va a contar con diez iglús más de reciclaje de vidrio pintados a mano con la imagen de mujeres que por diferentes cuestiones han dejado su huella en la Historia que se aúnan a los cinco ya instalados en el mes de marzo. Entre las figuras señaladas, Rosa Parks, que resaltó por su contribución a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en USA, o bien Mary Wortley Montagu, vanguardista en vacunación como herramienta para salvar vidas. Asimismo se incluyen, Manuela Malasaña, Elena Maseras, Rosalía de Castro, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Margarita Xirgu, Maruja Mallo, Charlotte Cooper, Clara Campoamor, María Montessori, Hellen Keller y Rosario Acuña.

Los contenedores, donados por Ecovidrio, van a quedar instalados de modo permanente en la urbe si a lo largo del mes de diciembre, Móstoles logra reciclar doscientos veinticuatro toneladas de vidrio. Esto supondría superar en un diez por ciento los datos de recogida selectiva de este género de restos en el ayuntamiento con respecto al mismo periodo del año precedente.

El reciclaje de envases de vidrio es un factor esencial para contribuir al desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, el Gobierno Local reafirma además de esto su compromiso con el cumplimiento de la Agenda dos mil treinta y los Objetivos de Desarrollo Sustentable marcados por Naciones Unidas.

Booking.com