• Bajo la temática “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos” y promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

Cartel dos mil dieciochoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia se sumará al Día Internacional de los Museos con la organización de una extensa programación de actividades en el Museo de la Urbe.

Bajo la temática “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, Públicos nuevos”, este año este acontecimiento una parte de la premisa de que “en un planeta poco a poco más conectado, resulta imposible comprender el papel de los museos sin tomar en consideración todas y cada una de las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su ambiente natural. Ciertos museos ni tan siquiera precisan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su compilación de una manera diferente y también renovadora resulta basta para captar un público absolutamente nuevo”, conforme el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Urbe de Móstoles ha programado las próximas actividades:

Entradas gratis que se van a poder retirar desde las diez con cero horas del ocho de mayo

17 de mayo a las dieciocho,30 horas: Eduardo del Río y la orquesta sinfónica del Conservatorio Rodolfo Halffter

18 de mayo a las once con cero horas y a las diecisiete,30 horas : visita guiada al Museo de la Urbe y a la Casa Museo Andrés Torrejón( Inscripciones en el Museo de la Urbe)

20 de mayo a las doce horas , Concierto de piano ofrecido por pupilas y pupilos del sala de Piano del maestro Eloy Terrero Del Conservatorio Rodolfo Halffter

20 de mayo a las dieciocho.00 horas: El conjunto trágico de la Asociación De España de Amigos de la Poesía (ASEAPO), interpretarán 2 textos trágicos de José Cedena: “Novios por Internet” y “Petición de Empleo”

Entradas gratis que se van a poder retirar desde las diez con cero horas del quince de mayo

¿Qué es el Día Internacional de los Museos?

Desde mil novecientos setenta y siete el ICOM organiza cada año el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan en el DIM planean acontecimientos y actividades creativas relacionadas con el leimotiv del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y resaltan la relevancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio esencial para los intercambios culturales, el enriquecimiento de etnias, el avance del comprensión mutuo, la colaboración y la paz entre los pueblos”.

Se festeja todos los años el dieciocho de mayo o bien en torno a esta data y los acontecimientos y actividades organizados para la celebración pueden perdurar un día, un fin de semana o bien una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne poco a poco más museos en el mundo entero. En dos mil dieciseis más de treinta y cinco cero museos de ciento cuarenta y cinco países participaron en el acontecimiento.

La red del ICOM escoge de año en año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here