• El 15 de septiembre entró en vigor esta prestación por la que el Municipio entrega una ayuda del ochenta y dos por ciento del costo total mensual del Abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de la capital de España.
  • La iniciativa se dirige a aquellas personas mayores de sesenta y cinco años que se encuentran en situación de singular necesidad, concretamente a aquellas que cobren la pensión no contributiva y estén censadas en el ayuntamiento.
  • Los interesados en acceder a esta subvención van a poder recoger sus peticiones en el Área de Mayores del Municipio de Móstoles, en los Centros municipales de Mayores, en las Juntas de Distrito o bien descargarla de forma directa desde el sitio web municipal (www.mostoles.es), Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores.

Avenida portigal darsenasEl Municipio de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, subvencionará el abono de transporte a los mayores de sesenta y cinco años que cobren una pensión no contributiva, con la meta de asegurar su movilidad.

Los objetivos de la propuesta son fomentar la autonomía personal en el medio frecuente, atendiendo las necesidades de las personas mayores bajo riesgo de exclusión social, y progresar la accesibilidad de las personas mayores con menor poder adquisitivo en la Comunidad de la capital española.

La iniciativa, que mejora extensamente las ayudas existentes previamente en el área de mayores y que, conforme los responsables municipales, “representa un paso significativo en el apoyo de las personas mayores con recursos más limitados de nuestra urbe”, se dirige a aquellas personas mayores de sesenta y cinco años que se encuentran en situación de singular necesidad, específicamente a aquellas que cobren la pensión no contributiva y estén censadas en el ayuntamiento.

En las bases de la convocatoria, publicadas y en vigor desde el pasado quince de septiembre, se asegura que la prestación va a consistir en la concesión de una ayuda del ochenta y dos por ciento del costo total mensual del Abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de la capital española. La recarga mensual tiene un costo de doce con treinta €/mes, de los que el Municipio subvenciona diez con cero €. De forma que los beneficiarios/as de esta ayuda económica van a poder desplazarse en cualquier medio de transporte público (de la red del consorcio de transportes de la capital española) lo largo de la Comunidad de la capital de España abonando solamente la cantidad de dos con treinta euros.

Los interesados en acceder a esta subvención van a poder recoger sus peticiones en el Área de Mayores del Municipio de Móstoles, en los Centros municipales de Mayores, en las Juntas de Distrito o bien descargarla de forma directa desde la web municipal (www.mostoles.es), Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores.

La presentación de la petición y la documentación precisa, habrán de ser efectuadas en el Registro General de Entrada del Municipio o bien en los Registros Auxiliares (Juntas de Distrito Municipales, Centro de Servicios Sociales). El plazo para esto está de forma continua abierto, van a poder presentarla en cualquier instante.

Junto a la petición, el interesado va a deber aportar una copia del D.N.I. o bien documento acreditativo de su identidad, recibo nómina de la pensión no contributiva del último mes percibido o bien, en su defecto, certificado del organismo pertinente de concesión de exactamente la misma. Además de esto, deberá facilitar una copia de su Tarjeta de Abono Transporte emitida por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de la villa de Madrid.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here