Fecha de publicación:18/09/2018 0:00

  • Durante las fiestas el Ayuntamiento ha desarrollado en tres escenarios una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales.
  • La alcaldesa del municipio, Noelia Posse, ha agradecido la colaboración de las Peñas, así como de la ciudadanía en general, y ha asegurado que “Móstoles, es una ciudad comprometida contra la violencia de género y lo hemos comprobado estos días con la enorme participación de nuestros vecinos y vecinas en esta campaña”.

Punto información mujerEl Ayuntamiento de Móstoles ha llevado a cabo, a través de la concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y la de Seguridad Ciudadana, una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales. Una iniciativa que se ha desarrollado durante las fiestas del municipio, del 8 al 15 de septiembre, en tres escenarios: en el Festival Amanecer Bailando, la Plaza del Pradillo y en el Punto de Información del Parque Liana.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha agradecido la colaboración de las Peñas en todo momento, así como de la ciudadanía en general, que se han implicado de manera activa en esta campaña contra la violencia sexual: “Móstoles”, ha asegurado, “es una ciudad comprometida contra la violencia de género y lo hemos comprobado estos días con la enorme participación de nuestros vecinos y vecinas en esta campaña”

Por su parte, para la concejala de Igualdad, Ana María Rodrigo, Móstoles es un municipio pionero en este tipo de campañas: “Entendimos que teníamos que dar un paso adelante, ponernos al frente como institución, para dar respuesta a una preocupación creciente de la sociedad relacionada con las agresiones sexuales en contextos festivos. Las mujeres tienen derecho a sentirse seguras y libres y de disfrutar en igualdad en todos los espacios, también en las Fiestas”, indicó.

Miles de jóvenes y familias participan en la campaña

Miles de jóvenes, chicos y chicas, y también familias, han participado en la campaña y trasladado sus dudas mediante dinamizaciones pedagógicas que la concejalía de Igualdad ha llevado a cabo en el Punto de Información del Parque Liana. “El movimiento feminista ha conseguido poner en el debate público ciertos temas sobre los que ahora los chicos y chicas adolescente debaten. Nuestro objetivo es ayudarles a resolver dudas. Ofrecer seguridad y apoyo a las chicas y concienciar a los chicos para que identifiquen cuándo una chica no quiere tener relaciones con ellos y respetar sus decisiones. Nada justifica la violencia. Una relación sexual sin consentimiento siempre es una agresión”, ha explicado Rodrigo.

La concejalía de Igualdad trabaja durante todo el año con jóvenes y adolescentes con talleres de prevención de violencia a través del Plan Municipal de Apoyo a Institutos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here