• Móstoles ha sido una de las urbes elegidas por el Ministerio de Medio Entorno en los Proyecto Tiempo dos mil diecisiete, que reconoce las ideas medioambientales vanguardistas para combatir contra el cambio climático en este país.

  • Para la regidora, Noelia Posse, “nuestro ayuntamiento que cuenta ya con una experiencia anterior afín desde dos mil dieciseis, va a llevar cabo uno de los mayores proyectos de España en implantación de redes de calor con biomasa y solar térmica, lo que favorecerá a cerca de once.415 residencias, aparte de centros públicos como: institutos, centros de salud, universidad, centro de salud, etcétera”

PRINCIPAL Firma Acuerdo medioambiente L3170160PLa Alcade de Móstoles, Noelia Posse, y la Directiva General de la Oficina De España de Cambio Climático (OECC), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Nutrición y Medio Entorno (Fondo de Carbono para una Economía Sustentable FES-C02), Valvanera Ulargui, han firmado esta mañana un contrato destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el ayuntamiento. Más en concreto, se procedió a la firma del “Contrato de compra y venta de reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero” del Programa Proyectos Tiempo dos mil diecisiete, en el que participa el proyecto presentado por el Municipio de Móstoles.

Mediante este contrato, las dos instituciones establecen unos compromisos para fomentar el ahorro y la eficacia energética en el ayuntamiento y poder cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 en un cuarenta por ciento hasta dos mil treinta. Para esto, se trabaja en la puesta en marcha de actuaciones y planes de acción en favor del ahorro, la eficacia energética y utilización de las fuentes de energía renovables.

“El cambio climático nos afecta a todos, es un inconveniente que afecta a toda la ciudadanía. No es un fenómeno solo ambiental sino más bien de profundas consecuencias económicas y sociales. Procurar mitigar sus efectos es un fin prioritario de este equipo de Gobierno que trabaja siempre y en toda circunstancia para encarar esta cuestión desde el punto de vista global, en tanto que las consecuencias del cambio climático se escapan alén de cualquier frontera”, aseguró tras la firma del pacto la Regidora.

El proyecto con el que concurrió el Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Medio Entorno, que dirige Miguel Angel Ortega, a la convocatoria de Proyectos Tiempo dos mil diecisiete del Ministerio de Agricultura, Nutrición y Medio Entorno, consiste en la Construcción de la Central Térmica en el Distrito-Norte Universidad, que empleará tecnología de combustión de biomasa y solar térmica para generar agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción, concebida para aprovisionar a unas once.000 residencias, centros públicos (institutos, institutos, universidad, centro de salud, etcétera) y privados (institutos, centros deportivos, etcétera).

La central suprimirá las emisiones de CO2 proveniente de comburentes fósiles y reducirá la factura energética de los usuarios, maximizando las cuotas de energía proveniente de fuentes renovables y explotando los recursos forestales de la zona aprovechando los restos municipales provenientes de la poda y cuidado de parques y jardines

Con este proyecto se contempla la posibilidad de que usuarios de sistemas con emisiones más altas de CO2 puedan mudar a una nueva red menos contaminante.

De esta forma, la red de calor del ayuntamiento de Móstoles va a ser una de las más ambiciosas del territorio nacional. En este sentido, la Regidora ha asegurado que “Móstoles hará uno de los mayores proyectos en España en implantación de redes de calor con biomasa y solar térmica, estando más cerca en el cumplimiento de los objetivos energéticos para dos mil treinta, en reducciones de emisiones de CO2”.

Miguel Angel Ortega, Concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, asevera que “se trata de una medida vanguardista que generará ahorros en las comunidades y en los hogares, aparte de suponer asimismo un ahorro en las construcciones municipales. Es una iniciativa que, desde la apuesta por la innovación energética, persigue asistir a las economías amaestras, que se favorecerán hasta con un veinticinco por ciento de ahorro en sus facturas de calefacción”.

Sonido MP3 Móstoles urbe escogida en los Proyectos Tiempo dos mil diecisiete del Ministerio de Medio Entorno (cuatro mil quinientos noventa y uno Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here