Fecha de publicación:26/01/2018 0:00

  • Garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, desde exactamente el mismo instante de su nacimiento es una obligación de las administraciones públicas y singularmente de los ayuntamientos.
  • Para asegurar que todas y cada una de las miradas sobre la niñez están incluidas en el Plan Municipal de Niñez y Adolescencia de dos mil dieciocho, se designará a un representante a fin de que participe en su preparación durante dos mil dieciocho y que la coordinación del mismo recaiga en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

Plan Municipal de Niñez y AdolescenciaEl Pleno de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional, presentada por los Conjuntos Socialista, IU Comunidad de la capital española-Los Verdes, Ganar Móstoles y Popular, por el que se compromete a realizar un Plan Municipal de Niñez y Adolescencia en dos mil dieciocho y, igualmente, asegurar su implementación desde dos mil diecinueve.

El pacto detalla que para la preparación del plan, cada área o bien departamento municipal con competencias en esta cuestión designará a un representante a fin de que participe en su preparación durante dos mil dieciocho y que la coordinación del mismo recaerá en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia. Del mismo modo, la declaración hace hincapié en la necesidad de que, una vez elaborado el Plan, se consigne una dotación presupuestaria concreta para su puesta en marcha el dos mil diecinueve.

“Este pleno del ayuntamiento está de forma plena comprometido con el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia mostoleña, con la garantía de sus derechos, la promoción de su salud y su pleno acceso a una educación de calidad, con su participación y con un empleo satisfactorio y saludable de su tiempo libre. Del mismo modo, sostiene activo su compromiso con las pequeñas, pequeños y adolescentes que se hallan en hogares con faltas materiales y en situación de singular vulnerabilidad; todo ello para lograr que en el futuro se transformen en ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, se explica en la declaración institucional.

La atención conveniente a la niñez, se afirma en el pacto, “es uno de los mayores desafíos a los que se encaran nuestras sociedades en el presente contexto económico y social. Asegurar los derechos de pequeños, pequeñas y adolescentes, atender de forma integral sus necesidades, intentar su participación activa, prevenir la exclusión y favorecer la igualdad de ocasiones desde exactamente el mismo instante de su nacimiento es una obligación de las administraciones públicas y muy en especial atañe a los ayuntamientos, administración más próxima a la ciudadanía”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here