Fecha de publicación:18/09/2018 0:00

  • Trasladaron a la regidora sus sugerencias, ideas, dudas, quejas y preguntas, facilitándose de este modo la cercanía y transparencia de la institución municipal.

Diselo a tu alcaldesaLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, recibió en su despacho de Alcaldía, en el marco del programa “Díselo a tu alcaldesa”, que reanudó ayer su andadura tras el verano, a los portavoces de varias asociaciones que le trasladaron sus peticiones e inquietudes.

Entre esas personas, la regidora conoció de primera mano la historia de Pilar Ruiz, mostoleña, presidenta y fundadora de la Asociación contra el cáncer gástrico y gastrectomizados, que trasladó a la alcaldesa su trabajo a favor de la adaptación de los pacientes intervenidos quirúrgicamente de la misma patología que ella sufre.

Ruiz pidió apoyo a la primera edil para crecer en visibilidad y evitar la desinformación de estas personas, así como un lugar en el que poder atender a quienes reclaman su ayuda.

La asociación nacida en Móstoles tiene entidad nacional y respalda a miles de personas de todo el país, e incluso de otros países, con los mismos trastornos físicos que suceden a la intervención a la que Pilar tuvo que someterse, a quienes ella, a través del cauce de la asociación, facilita una guía para que conozcan las soluciones a los trastornos que padecen.

Por otra parte, la regidora también escuchó las sugerencias, ideas, dudas, quejas y preguntas de los representantes de la Asociación Cultural de personas sordas de Móstoles, quienes solicitaron información sobre la posibilidad de hacer obras de mantenimiento en su Sede; a los representantes de la Asociación Cultural Taurina de Móstoles, que solicitaron apoyo para sus eventos; a los de la Asociación de enfermos de cardiología de Móstoles (AECMOS), que solicitaron espacio para poder atender y asesorar a los afectados; a los de la Asociación Cultural Memoria Viva, los cuales propusieron una serie de actividades y temas relacionados con la ley de memoria histórica; y finalmente también a la representante del Grupo de personas con dificultades para desplazarse, Mª. Del Carmen, que solicitó para la asociación un espacio para reunirse.

Noelia Posse se mostró sensible con la labor que estas asociaciones están realizando y comprometió su apoyo en la difusión de sus trabajos voluntarios.

Objetivo, fomentar la cercanía y transparencia de la institución

A través de estos encuentros, la primera edil tiene la oportunidad de escuchar y conocer de primera mano las sugerencias de los ciudadanos, colectivos y asociaciones del municipio, además de facilitar y potenciar de este modo la cercanía y transparencia de la institución municipal y de la propia Alcaldesa.

“Díselo a tu alcaldesa” supone que durante las 24 horas del día un contestador automático recoge las llamadas de los ciudadanos, que posteriormente se devuelven, facilitando a los interlocutores una cita para ser atendidos personalmente por la alcaldesa en una reunión en su propio despacho en grupos reducidos, intentando siempre reunir a aquellos que planteen cuestiones similares.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here