Fecha de publicación:12/03/2018 0:00

  • En el encuentro han participado cerca de trescientos cincuenta mujeres provenientes de toda España.
  • “Es una satisfacción poder gozar en Móstoles del trabajo tradicional y costosos de tantas encajeras que se dedican a esta actividad que requiere unas habilidades tan singulares”

Noelia Posse visita VII Encuentro Nacional de Encajeras de BolillosLa regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado, al lado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, a las cerca de trescientos cincuenta mujeres provenientes de toda España, que han participado en el `VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos´, organizado por la `Asociación Agua Viva´ y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores.

Noelia Posse ha dado la bienvenida y ha saludado a las participantes, al unísono que se ha interesado por el trabajo que desarrollan estas mujeres artesanas, que se han dado cita un año más en el instituto público Julián Besteiro de Móstoles.

“Es una satisfacción poder gozar en Móstoles del trabajo tradicional y afanosos de tantas encajeras que se dedican a esta actividad que requiere unas habilidades tan singulares. Al tiempo, deseo felicitarlas por sostener viva esta tarea tan artesanal y que es una parte de la historia de este país”

Las encajeras de bolillos han efectuado una demostración de las tareas artesanales de sus lugares de procedencia, por medio de las almohadillas y bolillos empleadas en este habitual estilo artesanal. El encaje de bolillos es una tradición histórica, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y llega hasta nuestros días. En Móstoles, múltiples conjuntos de personas desarrollan frecuentemente esta actividad. En verdad, la propia `Asociación Agua Viva´ organiza un taller de encaje de bolillos de octubre a junio.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here