• Con entrada gratis, se va a dar a conocer este volumen de poemas dedicados a Galicia.
  • El recital va a contar con la cooperación de Rosa Rodríguez Núñez, presidente de ASEAPO, y del cantautor José Luís Pardo.

Con_la_brisa_del_norteEl Museo de la Urbe de Móstoles acogerá, este jueves 1 de febrero, a las dieciocho y treinta horas, un recital-presentación del último libro de Primitivo Oliva Fernández, “Con la brisa del norte (Coa brisa do norte)”.

Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, en este acontecimiento cultural, de carácter gratis, se va a dar a conocer este volumen de poemas dedicados a Galicia.

Según el creador, se trata de “textos que procuran apresar y ofrecer entre sus versos el hechizo, fisonomía y añoranza de esa tierra llena de contrastes y belleza; poemas dedicados a peculiaridades de su naturaleza, villas, territorios, urbes, al paisaje melancólico, a los castaños, a las olas, a la muralla de Lugo, a la costa, a Fisterra, a las rías, a la Torre de Hércules, a un arcón de suspiros…”.

“Un Poemario que nos traslada a Galicia, que huele a lluvia, que recorre rincones ignotos, que palpa con la palabra las piedras y como fondo se escucha los murmullos del mar”, conforme Oliva.

Primitivo Oliva pertenece a la directiva de la Asociación De España de Amigos de la Poesía (ASEAPO), con sede en Móstoles,y está asociado al conjunto Versos Pintados del Café Gijón (la capital española) y a la Unión Nacional de Escritores de España. Tiene publicados múltiples volúmenes de poesía y ha sido premiado en diferentes certámenes.

El recital va a contar con la cooperación de Rosa Rodríguez Núñez, presidente de ASEAPO, y del cantautor José Luís Pardo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here