Las ventas de coches usados superan cada vez más a las de vehículos nuevos. Además de las atractivas plataformas online que poseen los mejores concesionarios, los coches de segunda mano destacan por sus asequibles precios. 

En los últimos años, la demanda de coches usados se ha incrementado considerablemente. Entre los principales motivos que han contribuido al auge de los coches de segunda mano en Madrid, se encuentran sus bajos precios, en comparación con los modelos nuevos. 

Asimismo, los avances tecnológicos han permitido que el mercado automotor se expanda como nunca antes. Actualmente, el público tiene la posibilidad de comprar y vender coches de segunda mano a través de innovadores concesionarios online. 

Gracias a ello, es posible realizar transacciones de compraventa de vehículos desde la comodidad del hogar y con las mayores garantías.

¿Por qué comprar un coche usado en un concesionario?

A pesar de su gran popularidad, un importante porcentaje de la población desconoce las ventajas de comprar coches de segunda mano en un concesionario online. Por esta razón, a continuación se mencionan las principales razones para adquirir este tipo de vehículos usados. 

Garantías desde el primer momento

Los concesionarios ofrecen garantías por medio de un contrato. Este acuerdo consiste en que la empresa se hace cargo del vehículo en caso de que presente algún desperfecto no detectado al momento de la compra. En caso de ser así, el concesionario debe corregir el fallo de manera inmediata.

Las garantías resultan un alivio para muchas personas, ya que brindan tranquilidad y seguridad durante el plazo establecido por el concesionario.

Revisión de los coches para compraventa

Los concesionarios de compraventa de coches usados someten los vehículos a una revisión previa, con el objetivo de localizar o reparar los posibles fallos que pueda presentar el coche. En este sentido, los usuarios particulares obtienen un vehículo en las mejores condiciones.

Incluso, en los mejores concesionarios del mercado se pueden comprar coches Km 0 y vehículos seminuevos con un rodaje máximo de 10.000 kilómetros aproximadamente. Por lo general, son coches que poseen entre 1 o 2 años de antigüedad, los cuales son revisados y reparados antes de ponerlos a la venta. 

Trámites administrativos

Al momento de realizar una compra o venta de un vehículo, el concesionario se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para la transacción. Los compradores no deben preocuparse de la documentación.

Posibilidad de vender desde el concesionario

Una de las nuevas tendencias es la posibilidad de vender un coche en Móstoles o en cualquier otra zona del país. Hoy en día, algunos concesionarios de compraventa también adquieren coches usados de sus usuarios.

Desde la página web, el usuario solicita una cita online con el concesionario, con el fin de vender su coche al mejor precio. Asimismo, es posible revisar el valor del vehículo desde un tasador virtual en la misma plataforma. 

Evitar fraudes

Lamentablemente, algunas personas han sido víctimas de fraude al comprar un coche usado por medio de un usuario particular, por esta razón, es conveniente recurrir siempre a un concesionario oficial. Estas empresas ofrecen todas las garantías sobre el estado del coche, con el fin de no sufrir fraudes.  

Características de los concesionarios de segunda mano online

Los concesionarios de segunda mano resultan ser una opción segura para adquirir o vender un coche usado. Estas plataformas disponen de una gran variedad en modelos de coches con poco uso, e incluso, casi nuevos.

La interfaz de la página es muy sencilla y organizada, de forma que indica el modelo, año, kilometraje, cambio, carrocería y todos los elementos de importancia para un coche. Además, incluye un tasador online, con el fin de conocer el valor estimado del vehículo antes de venderlo en el concesionario

La gran accesibilidad de los concesionarios de compraventa de coches de segunda mano ha permitido que más personas disfruten de este servicio. Ahora es mucho más fácil vender o adquirir un vehículo usado por un gran precio y con todas las garantías. 

Booking.com