• El próximo día veintiuno de junio, a las diecinueve horas.

Recital de PoesiaEl Museo de la Urbe va a organizar el jueves veintiuno de junio, a las diecinueve horas, un recital de poesía con el solsticio vernal como motivo.

La actividad, promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, va a correr al cargo de ASEAPO, que pretende festejar el solsticio estival con un recital donde la música, el cante y la poesía se unirán en un acto singular para dar paso a la estación estival.

Los solsticios (del latín solstitium), son los instantes del año en los que el Sol alcanza su mayor o bien menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o bien de la noche son las máximas del año, respectivamente. El solsticio vernal ocurre el veintiuno de junio.

En la mayor parte de las etnias viejas se festejaban festivales conmemorativos de los solsticios. La llamada “noche mágica” se recibe en muchos lugares del planeta de forma bien diferente, si bien todos comparten tradición y mucha celebración.

En España las fiestas que dan la bienvenida al aguardado verano se suceden en toda la geografía con fogatas, fuegos de artificio, ‘conjuros’ y fiestas en la playa.

Por ello, la Asociación De España de Amigos de la Poesía lo festejará, esta vez, con flamenco con la voz de Felipe Lara, la música tradicional al cargo de la joven Luna Gértrudix, los poemas recitados por Primitivo Oliva Fernández., Vicente Zaragoza Sesmero y Esperanza Bermejo, y los relatos de Pilar París.

Las entradas son gratis y se van a poder retirar en el Museo de la Urbe desde las diez con cero horas del diecinueve de junio.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here