Cada cierto periodo de tiempo es necesario Renovar el carnet de conducir en Móstoles.  Es la forma que tienen las administraciones si somos aptos para conducir vehículos en la vía pública. Desde hace algún tiempo ya no es necesario acudir a una Jefatura de Tráfico, sino que tanto el examen psicotécnico, como la tramitación, se puede realizar desde cualquier centro autorizado. Si quieres conocer el centro de reconocimiento de conductores más cercano, puedes entrar en https://carnetconducir.es/renovar-carnet-conducir-madrid/mostoles/ donde podrás realizar la renovación de tu carnet al mejor precio.

Si bien no es un trámite complejo, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones, ya que en el país se expiden varios tipos de carnet de conducir, por lo que no es el mismo procedimiento para todos. A su vez, hay situaciones particulares que hacen que la renovación sea diferente, como, por ejemplo, la edad.

Cabe destacar que es un trámite es obligatorio, y que conducir con el carnet caducado, supone una infracción muy grave, con una multa es de 200 €.

A continuación te explicamos te explicamos cómo renovar tu carnet de conducir.

¿Cuándo se renueva el carnet?

Tanto el procedimiento como los precios pueden variar en función del motivo por el cual se ha de realizar la renovación.

El carnet de conducir se puede renovar a partir de los 3 meses previos a la caducidad del mismo. Además existen 2 factores a considerar para realizar la renovación: La edad y el tipo de permiso.

Hay que tener en cuenta que si el conductor perdió los puntos o fue inhabilitado judicialmente tendrá que efectuar otro tipo de trámite.

Vigencia del permiso de conducir

La vigencia del carnet de conducir es de 10 años para todos los siguientes permisos:

  • AM – Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
  • A1 – Motocicletas con cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y potencia de hasta 11 kW.
  • A2 – Motocicleta con una potencia máxima de 35 kW.
  • A – Motocicletas y triciclos de motor.
  • B – Automóviles (que no excedan 3.500 kilogramos), vehículos con remolque (que no supere los 750 kilogramos) y motos de hasta 125 CC sin sidecar.

Para las demás licencias de índole profesional, es necesario renovar el carnet de conducir cada 5 años.

Renovar en función de la la edad

La edad es otro factor a considerar en la renovación del carnet de conducir caducado.

Este período de 10 años de vigencia se reduce a 5 años la mitad  cuando el conductor o es mayor de 65 años. Si se trata de un permiso profesional, los tiempos se acortan de 5 a 3 años.

¿Cómo se realiza la renovación del carnet?

Para efectuar la renovación del permiso de conducción vamos a deber asistir a los centros habilitados para efectuar el examen médico obligatorio. En todos y cada uno de los casos, es esencial garantizar que el centro donde se efectúa el examen físico esté homologado.

Primeramente, es preciso presentar el documento nacional de identidad o bien pasaporte original. Para los extranjeros, asimismo es un requisito que acrediten el original de la autorización de vivienda en España.

Entonces, el médico al cargo del examen, va a hacer un análisis completo y pormenorizado sobre la destreza psicofísica del conductor o bien conductora. Si el examen da positivo, entonces solo va a bastar con abonar el coste establecido y la persona va a tener va a haber renovado su carné de conducir.

Para los casos en los que se opte por dirigirse a una Jefatura de Tráfico, el trámite es más largo. Vamos a deber sacar turno en la página web para asistir a un centro médico a conseguir el psicofísico. Después, vamos a deber acudir a la Jefatura en la data estipulada con el examen aprobado.

¿Cuánto vale renovar el carnet de conducir en Móstoles?

Es necesario indicar que precio del trámite depende del valor del examen psicotécnico en el centro médico de Móstoles, que puede cambiar conforme el estado del conductor.

Por otro lado, la tasa de la Dirección General de Tráfico (DGT), es siempre y en toda circunstancia la misma: 24,58 €

Cabe aclarar que los mayores de setenta años están exentos de pagar tasa, y cuando por razones médicas la prórroga sea por un plazo inferior al establecido, los costos de las tasas serán inferiores

 

Booking.com