Fecha de publicación:21/09/2018 0:00

  • Con motivo del Día Europeo sin Coches, la alcaldesa Noelia Posse, junto a ediles del gobierno de Móstoles, participará en la actividad de concienciación ciudadana sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad.
  • La cita es este sábado a las 11:00 horas, en la Avenida de Iker Casillas (puerta 11 de Parque Finca Liana). El recorrido transcurrirá por la Vía Verde hasta Guadarrama, para regresar por el Camino del Obispo. Finalmente se sortearán 20 cascos oficiales de bici entre todos los participantes.
  • El concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha animado a las vecinas y vecinos a que participen “para reivindicar una ciudad más saludable con medios alternativos al transporte privado”.

Cartel RutaCoincidiendo con el Día Europeo sin Coches y en el marco de los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Móstoles ha planificado para este sábado 22 de septiembre la actividad “Ruta en bici. Pedalea Móstoles“. El evento contará con la participación de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, y otros concejales del gobierno municipal y de la corporación.

La ruta saldrá a las 11:00 horas desde la Avenida de Iker Casillas (puerta 11 de Parque Finca Liana), para continuar por la Vía Verde hasta Guadarrama y regresar por el Camino del Obispo, enlazar con la Avenida Iker Casillas hasta meta. Al finalizar el recorrido se sortearán 20 cascos oficiales de bici entre todos los participantes que se hayan inscrito de forma gratuita, en el punto de encuentro, antes del inicio de la actividad.

“Quiero convocar a todos aquellos que defienden los medios alternativos y que les gustan los paseos con bici por nuestro municipio, a que participen con nosotros en la ruta, en un recorrido de en torno a los 4 o 5 km”, ha invitado el edil de movilidad, Javier Gómez.

Se trata, aseguró, de un recorrido ameno en el que, además de reivindicar la utilización de medios alternativos al coche, se podrá disfrutar en familia: “Queremos fomentar el transporte público, además de otro tipo de transporte para que nuestra ciudad sea cada día más sostenible y donde la calidad de vida de nuestros hijos e hijas y de los todos los vecinos sea mucho mejor”.

Gómez ha animado, por último, “a todo el mundo a participar y reivindicar una ciudad más saludable con medios alternativos al transporte privado”.

Sábado 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches

Para celebrar el Día Europeo sin Coches, el edil también ha apelado a la concienciación ciudadana para no utilizar este día el vehículo privado, especialmente en la franja horaria de 10 a 13 horas. En este sentido, el Consistorio ha previsto para mañana restricciones al tráfico de vehículos, en el Área 20 (entorno de la Plaza del Pradillo).

La jornada se completará con la instalación en el Parque Cuartel Huerta de un “Circuito de Educación Vial” que contará con la colaboración de la Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles.

Semana para concienciar a los ciudadanos

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2018, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, se clausurarán el domingo 23 con la instalación de un “Scalextric Móstoles”, en el Parque Cuartel Huerta, en el que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, a partir de 6 años.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here