neumaticos

La llegada del verano, es un buen momento para verificar el estado de los neumáticos del auto, ya que esto tiene vital importancia para la seguridad de los ocupantes. .El avance tecnológica, también alcanzó a la industria del sector, y es conveniente informarse acerca de las características de los diferentes tipos de neumáticos.

Neumáticos para uso cotidiano

Lo más importante cuando se necesita un recambio de neumáticos, es tener en cuenta la seguridad que ofrece.

El michelin energy saver, por ejemplo, brinda una importante reducción del uso de carburante, porque sustituye el uso del carbono por el sílice.

Otra de sus características es que en situaciones climáticas adversas, como días de lluvia, reduce la distancia de frenado. Esta característica toma vital importancia en los traslados por autopistas y carreteras, ya que es una forma de reducir las posibilidades de choque entre vehículos y accidentes.

También la tecnología implementada en este tipo de vehículos aumenta el agarre en seco y reduce el consumo de energía.

Neumáticos para vehículos de transporte de mercaderías

Los dueños de furgonetas y monovolúmenes, siempre tienen otro tipo de necesidades completamente diferentes a los de los vehículos familiares.

Esto tiene que ver con el desgaste de los neumáticos, tanto por los kilómetros recorridos como por el traslado de objetos pesados.

Los neumáticos michelin primacy hp, fueron diseñados con tecnología francesa de última generación, como la estructura deformable que permite  un mayor contacto con la superficie del suelo y reducir hasta en dos metros la distancia de frenado.

Siempre es importante tener en cuenta que una correcta alineación de las ruedas del vehículo, extenderán la vida de los neumáticos, a lo que se suma una correcta revisión de la presión de los mismos.

Neumáticos para todas las estaciones del año

Así como existen las frutas de estación o la ropa adecuada de acuerdo al invierno o el verano, lo mismo ocurre en el universo de los neumáticos.

Michelin Crossclimate logró unificar en un mismo modelo de neumático todas las necesidades para conducir un vehículo en las condiciones climáticas más adversas.

Porque no es lo mismo manejar en una carretera nevada que en una que no lo está.

Por eso es tan importante que un neumático contemple buena adherencia en seco, buena adherencia en asfalto mojado y tracción en nieve.

Otros consejos para preparar el auto para las vacaciones

  • Revisar los neumáticos detalladamente, observando si existen cortes o protuberancias.
  • Controlar el  nivel del refrigerante, siempre con el motor detenido y en frío, que deberá estar siempre entre las marcas mínima y máxima.
  • Vigilar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas. Aunque parezca un detalle menor, estos se convierten en un importante accesorio cuando transitamos por carreteras de montaña o en días de lluvia.
  • Si se realiza un viaje al exterior, es conveniente estudiar las leyes de tránsito del país al que se desea trasladarse. En muchos países las normas pueden ser distintas. En la mayoría de los países los niños menores de diez años deben permanecer en los asientos traseros del automóvil, y las leyes establecen multas muy severas para las infracciones de tránsito.
  • Cuando se planifican viajes muy largos en automóvil, es necesario organizar y disponer de comida a bebida, para poder satisfacer las necesidades en caso de que no se encuentren bares o supermercados en la ruta. Si se viaja con niños también es importante llevar juegos o libros con los que se puedan entretener durante el trayecto.

En cuanto a seguridad vial siempre es importante contar con las últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la que ofrecen los neumáticos de última generación. Sin embargo, nunca se debe olvidar que conducir es una responsabilidad humana, que se deben respetar los límites de velocidad, y que más vale llegar tarde, que nunca.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here