Fecha de publicación:20/06/2018 0:00

SALVA-TWEl C.D. Móstoles O bien.R.J.C. ha cerrado la contratación de Salva Ballesta como adiestrador del Primer Equipo para la época 2018/19. Llega en substitución de Alfonso Berenguer, que dirigió al equipo desde el mes pasado de diciembre.

El ya flamante técnico azulón aterriza en el club presto a comenzar la que va a ser su tercera aventura en un banquillo. Anteriormente dirigió a lo largo de 2 temporadas (13/14 y 14/15) al Atlético Malagueño -filial del Málaga C.F.- y al Real Jaén a lo largo de unos meses (17/18). En su etapa en la cantera malagueña consiguió clasificarse para la promoción de ascenso a 2ªB en las un par de ocasiones –terminó en 3ª y 2ª situación respectivamente en el Conjunto nueve de Tercera División-, si bien no alcanzó el ascenso en las eliminatorias por último. Más tarde, en su andanza en territorio jienense, Salva continuó en el banquillo a lo largo de una vuelta liguera (veintidos partidos), en la que logró trece victorias, tres empates y seis derrotas.

Antes de empezar su camino como adiestrador, Salva Ballesta tuvo una enorme y larga trayectoria como futbolista profesional. A lo largo de su dilatada carrera -dieciseis temporadas en activo-, el delantero zaragocí militó en equipos de tremendo nivel como Atlético de la villa de Madrid, Valencia C.F., Sevilla C.F., Racing de Santander, Málaga C.F. o bien Bolton Wanderers –su única etapa fuera de España-. A nivel individual, anotó prácticamente ciento cincuenta tantos oficiales, veintisiete de los que le sirvieron para ganar el Trofeo Pichichi de Primera División en la época 1999/2000. Mientras que, sus mayores logros en el plano colectivo fueron la conquista del título de Liga en el curso 2001/2002 –vistiendo la camiseta del Valencia- y ser internacional por España, cuya camiseta vistió en 4 ocasiones.

Ahora, a sus cuarenta y tres años, Salva se compromete con el nuevo proyecto del C.D. Móstoles URJC de cara a la época 2018/2019, presto a contribuir de forma decisiva en el deseado desarrollo del club y, como es natural, el Primer Equipo. Al lado de José Vicente Ibáñez ‘Jovi’ –que va a ser el segundo adiestrador- y su cuerpo técnico, el nuevo técnico azulón dirigirá la nave mostoleña desde esta semana.

Para cualquier aclaración pueden contactar con el Departamento de Comunicación del C.D. Móstoles O bien.R.J.C. (comunicació[email protected]). Agradeciendo el interés prestado, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here