Fecha de publicación:18/09/2018 0:00

Inaguracion exposición In-organica 1El Centro Sociocultural El Soto expone hasta el 9 de octubre la exposición “IN-orgánica” del pintor Jesús Dougnac. El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha inaugurado la muestra acompañado por el propio Jesús Dougnac.

La exposición “IN-orgánica” ofrece al espectador cerca de una treintena de obras en las que el denominador común es la utilización de la tinta china sobre el papel.

Dougnac revela en sus obras una forma de sintetizar modelos complejos mediante sombras y luces, líneas en infinitas direcciones que, a modo de conexiones imposibles, van estructurando, casi de forma autónoma, la apariencia final; reconociéndose, a veces, una interpretación que evoca a la propia naturaleza y, dejando, en otras ocasiones, que sea el espectador quien asocie conceptos mentales al dejarse llevar por el laberinto de elementos visuales que compone cada dibujo.

Jesús Dougnac (Granada, 1974) es licenciado en Bellas Artes (Especialidad Restauración Escultórica) por la Universidad de Granada. Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y Graduado en Artes Aplicadas, Especialidad Dorado y Policromía por la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Posteriormente amplió su formación de restauración con el Programa Leonardo da Vinci en Florencia (Italia). Es profesor de Secundaria en la especialidad de Dibujo en Castilla la Mancha. Ha sido seleccionado, entre otros, en los premios Federico García Lorca, convocados por la Universidad de Granada 1997, así como en el XXXI Certamen Nacional de Artes Plásticas “Castillo de San Fernando” (2013).

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here