Fecha de publicación:6/03/2018 0:00

  • El viernes nueve de marzo a las veinte horas.

  • Con servicio gratis de ludoteca a lo largo de la función, anterior reserva de plaza en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. Tfno:. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco sesenta y cuatro.

JUANALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes nueve de marzo a las veinte horas la obra “Juana, la reina que no deseó reinar”, de Jesús Carazo, al cargo de Histrión Teatro. La dirección es de la Compañía Histrión teatro, y también interpretan Gema Matarranz (Juana) y Enrique Torres (monje).

“Juana, la reina que no deseó reinar” es el imaginado, apasionante testimonio de Juana I de Castilla, más famosa como Juana ‘la loca’. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada a lo largo de cuarenta y seis años por la única insensatez de ser mujer ya antes que reina y proteger el amor sobre el poder. Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que busca entre el recuerdo y la desesperación para comprender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. El grito desgarrado de quien subsistió a los que tejieron su insensatez.

Histrión Teatro es una veterana compañía de teatro situada en Granada. Es una referencia nacional en teatro de texto, tanto tradicional como moderno. En activo desde mil novecientos noventa y cuatro, ha producido diecisiete espectáculos y ha recibido abundantes premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Vira dos mil diez de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por Del fantástico planeta de los animales: Los Corderos, espectáculo que marcó un cambio en su trayectoria y que llevó a la compañía, de la mano del internacional Daniel Veronese, cara un teatro más íntimo y social.

La primordial intérprete de esta obra, Gema Matarranz, actriz de sólida capacitación, ha conseguido premios como el de Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Teatro Andaluz dos mil trece.

Ver disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here