La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta, este jueves veintitres de noviembre a las veinte.00 horas en el escenario del Teatro del Bosque “Tootsology”: un nuevo concierto de un ciclo que forma una genuina novedad de esta temporada.

ANTONIO SERRANOEn el segundo concierto de `El Club de Jazz´ este jueves veintitres de noviembre a las veinte.00 horas vamos a poder ver a Antonio Serrano y su conjunto. El recital es un homenaje al músico de jazz y armonicista Toots Thielemans, haciendo un repaso de su carrera, que engloba desde los años cincuenta hasta la actualidad.

Antonio Serrano

Antonio Serranorealiza estudios de piano, violín y percusión en los conservatorios de Alicante y la villa de Madrid, y mejora sus estudios de armónica con Larry Adler en la ciudad de Londres. La armónica le ha llevado a trabajar en diferentes contextos musicales que van desde la música tradicional al jazz, el flamenco, el tango, e inclusive el pop. Como solista, ha tocado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Cologne, Heidelberg, Kiel y Estambul entre otras muchas. Antonio ha sido miembro del conjunto de Paco de Lucía los últimos diez años, y con este conjunto hizo 8 giras mundiales. Como músico de jazz, ha tocado con Toots Thielemans, Winton Marsalis, Jerry Gonzalez, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros muchos.

La vibrante trayectoria de Antonio Serrano le ha valido el ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco (dos mil catorce. Berklee Mediterranean Music Institute) y con el Grammy Latino, (Latin Academy of Recordin Arts & Sciences).

Toots Thielemans

Toots Thielemans, belga de nacimiento, empezó su carrera como guitarrista. En mil novecientos cuarenta y nueve se unió a una jam sesión en la ciudad de París en la que participaban Sidney Bechet, Charlie Parket, Miles Davis y Max Roach entre otros muchos. En mil novecientos cincuenta y dos se traslada a U.S.A. cuando se transformó en miembro de los Charlie Parker´s All-Stars. Toots tocó y grabó con músicos como Ella Fitzgerald, George Shearing, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, Jaco Pastorious y un largo etc…Como músico, es autor del conocido “Blusette” donde su silbido se transformó en un éxito mundial. En lo que se refiere a bandas sonoras se le puede percibir en películas como “Desayuno con diamantes, Cowboy de medianoche o bien Distrito Sésamo… En dos mil cinco fue nominado al título de De Grootste Belg (el belga más esencial)

Composición del grupo: Antonio Serrano (armónica), Albert Sanz (piano y teclados), Dee Jay Foster (violón) y Esteva Pi (batería).

Comprar entradas en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here