• Con servicio gratis de ludotecadurante la función, anterior reserva de plaza en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. Tfno. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco 064

EMILIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta, en el ciclo Mujeres Invisibles, en el Teatro El Soto, el viernes veintitres de marzo a las veinte.00 h, la obra “Emilia”, de Noelia Adánez, al cargo del Teatro del Distrito. La dirección es de Anna R. Costa, y la interpretación de Pilar Gómez.

“Emilia” muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán que, en las postrimerías del siglo XIX, se obstina en ser misma, esto es, en conducirse conforme con sus deseos y voluntad de redactar y participar en la vida pública. Emilia trató -sin éxito- de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, aun tras haber recabado la admiración de otros. Por sobre las polémicas, en “Emilia” sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y excepcionalmente amena.

La compañía que pone en escena esta obra, Teatro del Distrito, tiene como propósito participar en el movimiento ciudadano que está edificando otra forma de convivir. Su programación teatral estable está marcada por el humor político y musical. Reflejando, no partidos ni estructura institucional alguna, sino más bien movimientos sociales. Con esta obra empieza la trilogía ‘Mujeres que se atreven’. Una trilogía de mujeres relevantes que lucharon pues la sociedad las reconociese como iguales.

Noelia Adánez (doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Administración de Instituciones y Empresas Culturales) ha sido maestra de Historia y Ciencia Política, y es cooperadora en radio y periódicos, aparte de editora y documentalista.

Anna R. Costa (diplomada en Lingüística y Arte Trágico) es dramaturga, argumentista y directiva.

Pilar Gómez es actriz de teatro y cine. Consiguió en dos mil dieciseis el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto por Cuando deje de llover.

Consultar disponibilidad de las entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here