Fecha de publicación:19/10/2019 0:00

  • Cada día 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

  • La tasa de supervivencia a 5 años de las pacientes que sobreviven a un cáncer de mama es superior al 85%.

Marcha cancer AECC 1La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado esta mañana la cuarta marcha en Móstoles con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama en la que han participado unas 700 personas.

Entre los asistentes han estado la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, el concejal de Participación Vecinal, Victorio Armero, la concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, el concejal Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo.

La marcha ha empezado en la Plaza del Pradillo y ha transcurrido por la avenida de la Constitución, un tramo de la avenida de Portugal, desde donde se ha dirigido hacia el Parque Finca Liana, continuando por las calles Juan Ocaña y Antonio Hernández, hasta finalizar en la Plaza del Pradillo.

Cada día 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país.

Gracias a los programas de detección precoz y a los nuevos tratamientos, la tasa de supervivencia a cinco años de las mujeres que han superado un cáncer de mama es superior al 85%, según los datos del Grupo Español de Investigación contra el Cáncer de Mama.

La incidencia de nuevos casos se ha estabilizado y poco a poco se está consiguiendo disminuir la mortalidad. El diagnóstico precoz es un elemento clave para lograrlo. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) recomienda realizar exámenes periódicos como prevención.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here