Fecha de publicación:6/03/2020 0:00

  • Los miércoles 11,18 y 25 de marzo.
  • Las inscripciones se realizan en el Museo de la Ciudad.

VisitasLa Concejalía de Cultura ha organizado varias visitas guiadas y gratuitas, durante el mes de marzo, al Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad.

Los miércoles 11,18 y 25 de marzo se podrá visitar el Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón, gratuitamente, con una guía que explicará la historia de Móstoles y de la Casa Museo Andrés Torrejón. Esta iniciativa del Museo de la Ciudad contribuye al conocimiento del patrimonio de nuestra ciudad y de la historia. La inscripción se realizará en el Museo de la Ciudad hasta completar el número de plazas asignadas.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ocupa una antigua casona de estilo neomudejar, edificada entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.

El interior exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, a escala 1:20; la primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad; proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX; exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas. Todo ello distribuidos en tres plantas de un edificio de nueva construcción, cuyo centro es un patio de luces y la bodega original.

Casa Museo Andrés Torrejón

El edificio, de estilo popular, corresponde a un modelo de casa de adobe con refuerzos de ladrillo, típico de la arquitectura tradicional de Móstoles. Se construyó posiblemente a finales del siglo XVIII. En 1897, el reportero Teodoro Baró señalaba, que la casa “…modesta y de piso bajo, sita en la entonces calle de Segovia; edificio del cual se conserva como estaba la parte que mira a la sierra, pero no la que da a Oriente, ya modificada“.

El aspecto de la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón no ha variado demasiado durante un siglo, tal y como se puede comprobar en fotografías que publicaron diversos periódicos en 1908 y en reportajes sobre las celebraciones del Centenario del Dos de Mayo de 1808.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here