Fecha de publicación:19/10/2019 0:00

  • La aplicación de estas maniobras de reanimación cardiopulmonar básica tras un paro cardiaco puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50%.

  • La campaña Tus manos pueden salvar una vida quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de conocer las técnicas adecuadas para realizar una reanimación cardiopulmonar.

RCP proteccion civil 1Con motivo del Día Mundial del Paro Cardiaco, Voluntarios de Protección Civil de Móstoles están llevando a cabo, hasta las 18.00 horas de hoy, casos prácticos de reanimación cardiopulmonar en la Plaza del Pradillo en los que pueden participar todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Alejandro Martín, junto con otros concejales del equipo de Gobierno asistieron esta mañana a uno de estos talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizados por los voluntarios de Protección Civil.

Bajo el lema Tus manos pueden salvar una vida esta campaña quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de conocer las técnicas adecuadas para realizar una reanimación tras un paro cardiaco. Con este taller práctico, Protección Civil ofrece metodología básica de primeros auxilios que puede ayudar a salvar vidas. La aplicación de estas maniobras básicas tras un paro cardiaco puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50%.

La primera edil, Noelia Posse, ha animado a la población en general a que se sumen y participen en la iniciativa. Es trascendental, aseguran desde Protección Civil, que exista una amplia formación de los ciudadanos en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, antes de que lleguen los equipos especializados.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here