Fecha de publicación:8/05/2018 0:00

  • Servicio de ludoteca a lo largo de la función, anterior reserva de plaza, en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. Tfno. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco 064

A SECRETO AGRAVIO, SECRETA VENGANZALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes once de mayo a las veinte h la obra A secreto agravio, segrega venganza, de Calderón de la Barca, en versión libre de P. Bujalance, al cargo de la compañía Jóvenes Tradicionales.

El razonamiento de esta moderna versión de A secreto agravio… presenta a los inspectores Delgado y Ferrer estudiando la aparición de un cuerpo en el puerto de Lisboa. Los interrogatorios y recuerdos de los personajes van a apuntar a Don Lope de Almeida, noble portugués cuya mujer murió en un horrible incendio poquitos días ya antes de la aparición del cadáver.

Estamos frente a un drama de honor cuyo motivo central se fundamenta en la restauración o bien defensa exactamente del honor; una trama en la que un inocente flirteo de la dama con otro gallardo se puede transformar en una amenaza seria de adulterio, y por ende, de deshonra…

A pesar de haber pasado 4 siglos desde el instante en que Calderón puso su obra en escena, la sociedad ha progresado poco en este aspecto. Y desafortunadamente hemos pasado de lo que Calderón tenía como restauración del honor a la violencia sexista.

`Jóvenes Clásicos´ es un proyecto creado y ordenado por José Carlos Grutas y apoyado por el Teatro Cánovas de Málaga y la Escuela Pública de Capacitación Cultural de Andalucía. Nace de una necesidad básica por cubrir en el panorama cultural de Andalucía «nuestros clásicos». Pretende asistir a fortalecer nuestro patrimonio cultural y también impulsar a Andalucía, y más en concreto a Málaga, en su responsabilidad con nuestros tradicionales.

“A secreto agravio, segrega venganza” ha sido el espectáculo ganador del Premio Festival Almagroff dos mil diecisiete.

Dirección: Pedro Hofhuis. Idea original: José Carlos Grutas. Intérpretes: José Carlos Grutas, David Mena, Pilar Aguilarte, Mai Martín y Rubén del Castillo.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here