Fecha de publicación:12/04/2018 0:00

  • A través de actuaciones ordinarias, las reposiciones pertinentes a las compañías y plantaciones excepcionales como la del día del árbol, se restituirán mil novecientos setenta y nueve árboles.
  • Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente: “Móstoles es una de las urbes más verdes de la zona sur, y con esta repoblación nos cercioramos de que en ningún distrito queden alcorques vacíos”.

Cerca de dos.000 nuevos árboles reverdecerán la urbeEl Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Medio Entorno restituirá mil novecientos setenta y nueve árboles a lo largo del año dos mil dieciocho, de unas cincuenta especies diferentes, en todos y cada uno de los distritos de la urbe. Esta replantación se realizará entre la primavera y el otoño del año dos mil dieciocho, con una partida reservada para restituir una vez pase el verano.

Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Entorno, Parques, Jardines y Limpieza viaria, ha señalado que “Móstoles es una de las urbes más verdes de la zona sur, y con esta repoblación, que se sostendrá hasta el año dos mil diecinueve, nos cercioramos de que en ningún distrito queden alcorques vacíos”.

Las replantaciones corresponden a las inversiones excepcionales de cerca de uno con cinco millones de euros destinados a la mejora y creación de espacios verdes, con trescientos veintiuno árboles replantados; a las reposiciones ordinarias del Municipio, con 545; a las reposiciones que corresponden a las compañías concesionarias, con 825; a la mejora del contrato de una de estas concesiones, que suma ciento treinta y ocho árboles; y a la repoblación de la Vía Verde, que se hizo el pasado Día del Árbol y que sumó ciento cincuenta nuevos ejemplares. Por zonas, y tomando como división de la urbe la Avenida de Portugal, en la zona norte de la urbe se habrán repuesto al final del proceso novecientos treinta y siete árboles, al tiempo que la zona sur va a contar con mil cuarenta y dos ejemplares replantados.

En el contexto general de la urbe, Móstoles cuenta con treinta y siete y doscientos treinta y uno árboles catalogados, trece y ciento treinta y cinco en calles y aceras y veintitres y novecientos dieciseis en los parques municipales, con lo que esta replantación supone el cinco por ciento del total de árboles de la urbe. En este sentido, Ortega apunta “el ahínco por progresar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos por medio de la inversión en zonas verdes, a fin de que puedan gozar de sus distritos con paseos agradables o bien sentados a la sombra de uno de estos mil novecientos árboles”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here