Tanto la natación como el patinaje artístico son dos deportes fantásticos con los que se puede disfrutar durante horas e incluso practicarlos con el objetivo de dedicarnos profesionalmente a ellos.

Tanto si os gusta la natación como el patinaje artístico y queréis dedicarnos profesionalmente a ello o simplemente queréis perfeccionar y convertiros en buenos nadadores y patinadores, os vamos a ayudar a que encontréis los mejores clubs de Móstoles para cada una de estas actividades, no sin antes hacer hincapié en la importancia que tiene la figura del fisioterapeuta en el mundo de todo deportista, ya que no se trata exclusivamente del profesional al que asistimos para tratar lesiones.

Antes de nada, recuerda que el fisioterapeuta no está sólo para tratar lesiones

En esta ocasión hemos acudido al Centro de Fisioterapia FisioDiez Móstoles donde hemos podido comprobar que la fisioterapia no es un proceso pensado exclusivamente para llevar a cabo un tratamiento adecuado de las lesiones que se haya podido producir, sino que en realidad tiene mucha más importancia y representatividad sobre todo dentro del ambiente deportivo, aunque también aprovechamos para recordaros que, incluso si tenéis una vida sedentaria, seguramente el fisioterapeuta va a poder hacer mucho por vosotros.

Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente trazada y calibrada, lo que significa que, cuando se produce algún pequeño fallo, poco a poco puede ir desembocando en otros problemas mayores que puedan implicar una mayor gravedad o, incluso, sean más difíciles o requieran un mayor tiempo para su completa recuperación.

Por esa razón, el fisioterapeuta no sólo debe ser un especialista que se encargue de tratar nuestras lesiones, sino que también nos va a ayudar a prevenirlas, todo ello a través de ejercicios gracias a los cuales podremos fortalecer esas partes de nuestro cuerpo que requieren una mejora para poder seguir realizando las prácticas que llevamos a cabo.

y por supuesto no debemos olvidar que la fisioterapia también nos va a servir para mejorar nuestro rendimiento, realizando ejercicios que nos permitan un buen equilibrio y una mayor potencia en aquellas partes de nuestro cuerpo en las que sea necesario.

Como decíamos, igualmente si nuestra vida es muy sedentaria, también vale la pena visitar al fisioterapeuta de vez en cuando, ya que es habitual que estemos muchas horas sentados frente al monitor, lo que significa que vamos adoptando malas posturas que pueden llegar a desembocar en dolores crónicos e incluso en problemas bastante importantes.

Por esa razón lo mejor que podemos hacer es, en el mismo instante en el que notemos que haya algo que no está funcionando adecuadamente nuestro cuerpo, nos ponemos en contacto con nuestro fisioterapeuta con el objetivo de solucionarlo lo antes posible de manera que, en la mayor parte de los casos, con un par de sesiones va a estar todo perfecto, mientras que si los vamos dejando, al final puede acabar convirtiéndose en un proceso muy largo e incluso costoso.

Únete a la Agrupación Deportiva de Natación de Móstoles

A través de la Agrupación Deportiva Natación Móstoles vais a tener la posibilidad de formar parte de un club de natación que tiene más de 25 años de historia, el cual nació con el objetivo de fomentar que los jóvenes y no tan jóvenes del entorno se animasen a practicar este deporte que ofrece tantos beneficios para nuestra salud.

Además, en la actualidad tiene como objetivo sacar el lado competitivo de los más pequeños, consiguiendo de esta forma crear un equipo que compite por toda España ofreciendo unos fantásticos resultados.

Por esa razón, si a tus hijos le gusta a la natación y quieres asegurarte de que están practicando un deporte sano y que le va a beneficiar mucho a nivel de salud tanto física como psicológica, no lo dudes y contacta con la agrupación ya que vais a tener la posibilidad de encontrar distintos grupos de competición por edades incluyendo un grupo de iniciación a partir de los siete años.

Además de tratarse de una oportunidad fantástica para su futuro, no debemos olvidar que todo el tiempo que estén entregando y practicando ejercicio físico, para conseguir mejorar su salud y acabar con problemas muy habituales en la infancia a día de hoy como es el sobrepeso, por lo que, lo miremos por donde lo miremos, está claro que es una decisión acertada gracias a la cual a partir de ahora vuestros pequeños podrán disfrutar de un entorno totalmente adaptado a ellos y que les motivará a profesionalizarse y sacar el máximo rendimiento.

Cabe destacar que van a tener la posibilidad de presentarse a competiciones tanto nacionales como autonómicas, teniendo a su disposición entrenadores superiores de natación que se encargarán de guiarles para que consiga mejorar sus marcas a un buen ritmo.

Te ayudamos a encontrar el Club de Patinaje Artístico de Móstoles

Y si estáis buscando otra actividad que sea diferente y divertida, entonces está claro que lo vuestro es el Club de Patinaje Artístico Móstoles, donde además vais a poder competir o entrenar en diversas categorías, con lo cual tendréis total libertad a la hora de tomar una decisión en este sentido.

En este caso os aconsejamos que echéis un vistazo a todo lo relacionado con el equipo, y es que estamos hablando de un club que se fundó a finales del año 1992 y que en la actualidad cuenta con diversos competidores que han conseguido dejar patente que se trata de un club rodeado de grandes profesionales y de un entorno familiar y positivo para que nuestros pequeños crezcan siempre apoyados y disfrutando de este fantástico deporte que tiene un toque tan artístico como divertido.

Cabe destacar que se trata de un club privado sin ánimo de lucro que tiene muy claro que quiere seguir creciendo de cara al futuro, de manera que lo mejor que podemos hacer es plantearnos la posibilidad de que nuestros pequeños puedan comenzar a hacer sus pinitos uniéndose a este deporte que, una vez que lo pruebas, prácticamente puedes estar convencido de que te engancharás.

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here