Fecha de publicación:8/03/2018 0:00

  • El próximo domingo once de marzo a las doce y treinta horas en el Teatro del Bosque

  • Después de la función va a haber un encuentro de los actores con el público

CINCO HISTORIAS DIFERENTESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, presenta el domingo próximo once de marzo a las doce y treinta h en el Teatro del Bosque el espectáculo de teatro de objetos Cinco historias diferentes, de Sergio Pons y Josep María Miró, al cargo de Produccions Essencials. La idea y dirección artística son de Sergio Pons. La música, de J. M. Baldomà; y los actores-manipuladores son Marta Rosell / Nuria Olivé, Sergio Pons y Montse García.

Este espectáculo da visibilidad a los pequeños considerados diferentes y además de esto destaca el valor de incluirlos en la sociedad como algo que no es bueno solo para ellos, sino más bien asimismo para la Sociedad, destacando el hecho de que lo diferente es asimismo “único”.

Una lámpara que no da luz, un ventilador que mueve las hélices más de forma lenta, un cojín exageradamente afable, un arco que no puede interpretar música…”5 historias diferentes” es un conjunto de historias cruzadas y también independientes, que tratan sobre la amistad y la superación personal, acercándonos a la realidad de los pequeños con necesidades singulares y explorando la riqueza de la diferencia. Todo ello con una enorme dosis de humor, característica esencial de las personas con necesidades singulares.

En terminante, “5 historias diferentes” nos invita a perder el temor y a vivir la diferencia con optimismo, respeto y mucho sentido del humor.

Produccions Essencials nace en Barna en dos mil seis como plataforma de creación para dar salida a proyectos de creación con un alto componente de innovación y fusión de diferentes disciplinas artísticas. Sus componentes tienen una larga trayectoria en el planeta profesional del teatro de ademán, y títeres, con compañías como Cia La Tal, La Baldufa, o bien Centro de Títeres de Lleida.

Otra producción de la compañía: Cuttlas, anatomía de un pistolero (nominado a los Premios Silla de Teatro y Cine de Cataluña dos mil nueve, Premio de la Prensa Festival Kontrapunkt dos mil ocho, Szczecin, Polonia. Incluido en el Catálogo de Artes en Vivo ESCÈNICS de la Diputación de Gerona).

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here