Fecha de publicación:15/03/2021 0:00

  • La agenda cultural del quince al veintiuno de marzo ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus y asegurar la seguridad de los usuarios.

Las aventuras del pequeño ColónPLa agenda cultural organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este lunes quince de marzo con la emisión on line del monólogo teatralizado “Emilia Pardo Bazán: rompiendo moldes”, al cargo de la escritora María Pérez Herrero. Esta actividad es parte del programa “Biblioteca en Femenino” que se desarrolla a lo largo de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Se va a poder visualizar en el canal YouTube de la Biblioteca hasta el primer día de la semana veintidos de marzo.

Mañana martes, dieciseis de marzo, se va a dar a conocer a los premiados del Certamen Audiovisual en TikTok “Móstoles por la Igualdad”, que es parte de un proyecto nacional con el propósito común de sumar fuerzas en la meta común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el sexismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para resolver cuál es la mejor obra a nivel nacional.

El miércoles diecisiete, en el marco del programa “Cine + Cine”, se proyectará en el Centro Social y cultural Norte Universidad la película “Mujercitas”, en el ciclo Cine y Mujer, a las 18:30 h. Las entradas se pueden recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del Centro.

El Teatro del Bosque acoge este jueves dieciocho de marzo a las 20:00 h el primero de los conciertos programados en el “Club de Jazz”, con la actuación de la vocalista Marina Lledó acompañada por el contrabajista Reinier Elizarde. Ese día va a tener sitio un encuentro poético on-line “Marzo, te saludamos” al cargo de la Asociación De España de Amigos de la Poesía. La web del Museo de la Urbe habilitará un link para visionar el encuentro.

El viernes diecinueve, en el Teatro Villa de Móstoles se representará a las 20:00 h en A Escena, la obra “Siveria”, dirigida por Adolfo Fernández.

Para proseguir con el programa “Cine + Cine”, el sábado veinte a las 18:00 h se proyectará “Las aventuras del pequeño Colón”. Capaz para todos y cada uno de los públicos, va a ser una sesión de cine inclusivo, en tanto que incluye subtítulos en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. Además, se va a cuidar la luz de la sala y el sonido para las personas con TEA. Esta película se proyectará en el Centro Social y cultural Norte Universidad el último día de la semana veintiuno a las 12:00 y en el Centro Social y cultural Joan Miró a las 18:00 h.

El sábado veinte llega al Teatro del Bosque “Principiantes” obra basada en historias de Raymond Carver. Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo protagonizan la obra que vira en torno al tema del amor por medio de 4 personajes que hablan en una cocina. Va a ser a las 19:00 h.

Dentro de “Vivo en Domingo” se representará en el Teatro Villa de Móstoles, el último día de la semana veintiuno a las 12:30 h la obra “Hamelin” de Ramón Molina.

La agenda cultural del quince al veintiuno de marzo ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus y asegurar la seguridad de los usuarios.

Se puede hallar información detallada de toda la programación en https://www.mostoles.es/es

Booking.com