Fecha de publicación:12/03/2021 0:00

  • La iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores tiene como propósito solucionar las dudas más usuales sobre la Covid-diecinueve y fomentar la salud frente al coronavirus de los ciudadanos y ciudadanas mayores de sesenta años que hoy día representan el veintisiete por ciento de la población de Móstoles.

Cartel Proyecto COVID diecinueve MayoresP

El bienestar de las personas mayores y el promuevo de actuaciones que favorezcan la socialización y eviten su aislamiento son 2 de los principios que rigen las políticas del Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos. En el último año nuestros mayores han sido el colectivo que más ha sufrido las limitaciones y las consecuencias de la pandemia, de ahí que, desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores pone en marcha una nueva campaña para dar contestación a todas y cada una de las dudas que puedan tener nuestros mayores.

Bajo el leimotiv “Las personas mayores nos resguardamos de la Covid-diecinueve” la campaña puesta en marcha por el Área de Mayores, en cooperación con el Área de Sanidad, con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de la capital de España, se dirige a ciudadanos y ciudadanas de más de sesenta años. Les dará información científica y específica para prevenir la enfermedad y para solucionar las dudas que se les puedan proponer. Mediante mensajes fáciles se aclararán cuestiones relacionadas con el empleo de la mascarilla o bien los geles hidroalcohólicos, la distancia física, las vacunas… los mayores van a tomar conciencia de la relevancia que tienen como modelo de conducta en su ambiente más próximo.

El Municipio va a repartir más de quinientos fichas de estimulación cognitiva con ejercicios sobre la prevención del coronavirus entre usuarias y usuarios de los centros de mayores. Asimismo distribuirá carteles y trípticos en viviendas, centros de día, centros de mayores, centros de salud y farmacias. Este material se completará con vídeos explicativos sobre salud en tiempos de pandemia en la lista “portal de mayores” del canal de Youtube del Municipio https://www.youtube.com/user/AyuntamientoMostoles/playlists.

Más información:

Centros Municipales de Mayores

Escuela Municipal de Salud

Concejalía de Derechos Sociales y Mayores

Ayuntamiento de Móstoles

Teléfono: noventa y uno seiscientos sesenta y cuatro setenta y seis veintidos (de 8:00 h a 14:30 h)

Área de Sanidad: https://www.mostoles.es/mostoles/cm/EspacioSaludable

Área de Mayores: https://www.mostoles.es/mostoles/cm/PortalMayores

Booking.com