Así lo ha indicado el primer edil de Móstoles frente al anuncio de Adif de comenzar esta noche trabajos de amolado de las vías para la mejora y acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria en el convocado tramo, entre los kilómetros dieciocho con ochocientos y diecinueve con cuatrocientos.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha demandado al Ministerio de Promuevo que resuelva claramente el inconveniente que tienen los vecinos del distrito de la Carcavilla quienes sufren desde hace muchos años el estruendos permanente del paso de los trenes entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto.

Así lo ha indicado el primer edil frente al anuncio de Adif de empezar esta noche trabajos de amolado de las vías para la mejora y acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria en el convocado tramo, entre los kilómetros dieciocho con ochocientos y diecinueve con cuatrocientos.

“En diferentes ocasiones hemos instado al Ministerio de Promuevo, a que, por medio de Adif a que solvente de una vez el estruendos que padecen los vecinos y vecinas. Ya muchas son las veces en las que se ha efectuado este amolamiento y no obstante, en el momento en que se efectúa pasa el tiempo y vuelve a generarse el estruendos. Por lo que hemos demandado y proseguimos demandando al Ministerio que busque una solución terminante a este inconveniente”, ha señalado David Lucas.

Para el Regidor de Móstoles, “la mejor solución sería el soterramiento de las vías, mas comprendemos la situación de complejidad económica que ello acarrea. Los inconvenientes que se han acarreado por la paralización del proyecto de soterramiento que estaba ligado al tren Móstoles–Navalcarnero. Mas es evidente, que mientras que ello se soluciona hay que buscar una solución que satisfaga a los vecinos y vecinas”

Para David Lucas, “se ha probado que la solución del amolamiento es parcial y no evita el inconveniente al cabo de cierto tiempo. Por lo tanto, insto a Adif a que estudie en profundidad el inconveniente que tenemos en la urbe, generado en la curva de la Carcavilla y que podamos establecer un sistema que evite el estruendos que se genera permanentemente, que se incrementa además de esto en los meses de más calor por el hecho de que los vecinos abren las ventanas y el estruendos se acentúa”.

Por último, el primer edil de Móstoles ha indicado que “se precisa una solución permanente que sea igual a la que se ha hecho en otros ayuntamientos y que esta solución llegue cuanto antes. El estruendos no puede aguardar y las molestias de los vecinos son incesantes y es preciso que la solución se genere de forma inmediata por la parte de Adif y del Ministerio de Promuevo”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) demanda a Ministerio de Promuevo que acabe con los ruidos de trenes (veintiuno MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here