Fecha de publicación:16/01/2018 0:00

  • El regidor de Móstoles interviene en la mesa de discute “El enfoque multinivel en el territorio” del acontecimiento organizado por el Consejo Europeo de Ayuntamientos y Zonas.
  • Lucas insiste en la relevancia que para las urbes tiene la aplicación de políticas de Desarrollo Sustentable.

Think Europe- compromiso dos mil treinta 1El regidor de Móstoles, David Lucas, participa en el Congreso “Think Europe: compromiso dos mil treinta” que se festeja a lo largo de esta semana en Soria en la asamblea anual Consejo Europeo de Ayuntamientos y Zonas. Lucas, que asiste en calidad de regidor y Presidente de la Delegación De España en el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE) va a ser el responsable de discutir sobre “El enfoque multinivel en el territorio”, como una estrategia esencial en la llamada Agenda dos mil treinta, que busca aplicar en los ayuntamientos de toda Europa políticas dirigidas al Desarrollo Sustentable.

El Regidor de Móstoles traslada en el encuentro la relevancia que la implementación de la Agenda dos mil treinta tiene para el futuro de nuestras urbes.

Este compromiso con el Desarrollo Sustentable precisa de la participación de todos y cada uno de los niveles de la administración, puesto que las competencias en la materia se hallan distribuidas entre los niveles diferentes de la administración: local, autonómica y estatal.

En este sentido, asegura David Lucas “es preciso comprender la Agenda dos mil treinta como un programa inspirador y catalizador de un nuevo modelo de desarrollo humano sustentable, que movilice todos y cada uno de los recursos y actores existentes en la sociedad en pro de su consecución”.

El regidor de Móstoles estima que los Municipios tienen mucho que decir en la aplicación de políticas que favorezcan el Desarrollo sustentable. “El desarrollo de instrumentos locales y regionales para progresar la trasparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana puede ser una estrategia esencial para promover una gobernanza abierta que deje un desarrollo sustentable”, ha apuntado.

A través del encuentro que se festeja en Soria, los responsables políticos pretenden trasladar al conjunto de la sociedad que la Agenda dos mil treinta es una ocasión de movilización pública, social y privada para acometer los desafíos esenciales para el futuro de nuestras urbes, como la huella ecológica y el consumo energético, la persistencia del desempleo y el peligro de pobreza, la cercanía en la ordenación territorial y la reducción de la movilidad forzada, la trasparencia y la participación, o bien la administración del agua y los restos urbanos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here