• El Regidor de Móstoles ha intervenido esta mañana en una comunicación en la que ha explicado las estrategias a nivel local que deben hacer frente los Municipios para lograr los diecisiete ODS a nivel global.
  • Los ODS y la Agenda de Desarrollo dos mil treinta entraron en acción en el primer mes del año de dos mil dieciseis con el propósito de lograr, en los próximos quince años, que los países acentúen los sacrificios por poner punto y final a la pobreza, reducir la desigualdad y pelear contra el cambio climático.

Objetivos de Desarrollo Sustentable 1El regidor de Móstoles y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación De España de Ayuntamientos y Provincias (FEMP), David Lucas, ha intervenido esta mañana en una comunicación sobre “La ubicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en el campo local (ODS)”, organizada por la FEMP, en donde ha abordado el papel de las redes de gobiernos locales en la ubicación de los diecisiete ODS.

Dirigido a directivos, responsables y técnicos municipales encargados de dar seguimiento a la implementación de la Agenda de Desarrollo dos mil treinta, las comunicaciones se desarrollan desde el día de ayer y hasta mañana en la capital de España.

Los ODS y la Agenda de Desarrollo dos mil treinta entraron en acción en el mes de enero de dos mil dieciseis con el propósito de lograr, en los próximos quince años, que los países acentúen los sacrificios por poner punto y final a la pobreza, reducir la desigualdad y combatir contra el cambio climático.

Los ODS van a ser clave en las relaciones económicas, humanas y políticas

Durante su intervención, el Regidor ha señalado la relevancia de sensibilizar sobre la integración de los ODS en la definición estratégica de las políticas públicas locales; conocer y también informar sobre las estrategias de ubicación de los ODS puestas en marcha a nivel del mundo, europeo y español; favorecer la implementación de los ODS en el campo municipal español; y también impulsar la puesta en marcha de una red de buenas prácticas para la ubicación.

En este sentido, ha destacado Lucas, la adopción de la universal Agenda de Desarrollo dos mil treinta y los ODS “van a pasar a la historia como un factor clave en las relaciones sociales, económicas, humanas y políticas. Es en este campo, agregó, donde se adoptan asimismo los compromisos por la parte de los gobiernos locales para poder encontrar estos objetivos, incorporarlos y hacer participante a la ciudadanía de exactamente los mismos”.

“Móstoles desea adquirir estos compromisos”

Para el Regidor, estos objetivos solo se lograrán con instituciones locales fuertes y comprometidas con esta agenda internacional: “debemos probar que somos capaces de producir igualdad de ocasiones, respetar la diversidad, batallar contra la pobreza y en defensa del medioambiente”.

Desde la FEMP se viene trabajando intensamente en esta línea y “el Municipio de Móstoles asimismo desea adquirir estos compromisos a fin de que los ODS, claves para prosperar la calidad de vida de la ciudadanía, sean un factor de referencia en nuestra acción política para los próximos años”.

Por ello, “es fundamente comprender que este es un propósito que debe quedar al lado del discute político por el hecho de que se trata de hacer urbes más sustentables, ciudadanos más libres, con más calidad de vida y, sobre todo, con mayores niveles de bienestar social”, concluyó el regidor mostoleño.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre FEMP (dieciocho MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here