Fecha de publicación:17/10/2017 0:00

Mejoras Avda. de la Organización de la Naciones Unidas con Avda. AlcorcónEl regidor de Móstoles, David Lucas, y la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, han visitado las obras de rehabilitación del camino Viejo de la villa de Madrid y del cruce de esta vía con la Avenida de la Organización de la Naciones Unidas, que han empezado hoy. El importe de estos trabajos asciende a un total de noventa y 2 y setecientos setenta y seis euros y el plazo de ejecución estimado de exactamente las mismas es de un par de meses.

El proyecto contempla distintas actuaciones de pavimentación como la construcción de una acera que seguirá el trazado de la calle Badajoz y la Avenida de Alcorcón, facilitando el tránsito de personas con movilidad reducida cara el Centro Base del Imserso, situado en tal avenida. En este sentido, tanto la seguridad como la movilidad de los peatones se van a ver reforzadas a través de la construcción de 2 pasos de cebra: uno en el cruce de la calle Badajoz con la avenida de la Organización de la Naciones Unidas y otro en la parte central del Camino Viejo de la capital española.

Asimismo, se acometerá el acondicionamiento del parterre en el rincón de la calle Badajoz con la Avenida de la Organización de la Naciones Unidas, que va a ser reconvertido en una semiplaza pavimentada con losas, estando prevista asimismo la plantación de árboles en los alcorques que se marchan a efectuar.

Se desarrollará, del mismo modo, un sistema de recogida de aguas pluviales para eludir los inconvenientes de encharcamiento de la zona, muy usuales hasta el momento cuando se generan las lluvias. La rehabilitación se completará con el refuerzo de la iluminación existente hoy en día, como la implantación de la señalización vertical y horizontal en las vías perjudicadas.

El regidor de Móstoles ha manifestado que: “estas obras han sido repetidamente reclamadas por los vecinos, con insistencia pedidas por la parte de los centros de educación del ambiente, de los mercaderes y del vecindario por norma general”. De ahí que, ha asegurado Lucas, se marcha a proseguir actuando en la urbe con exactamente las mismas 2 premisas fundamentales: “que la rehabilitación de los espacios sirva para crear nuevas zonas de convivencia en donde se mejore la calidad de vida y, sobre todo, que las actuaciones se hagan conforme con los vecinos y vecinas a fin de que la participación ciudadana prosiga siendo un factor referencial en la mejora del ambiente urbano”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre INICIO OBRAS CAMINO (veinticinco MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here