Se trata de obras de mejora y rehabilitación largamente demandadas por las asociaciones de vecinos del distrito

Visita obras Pintor Murillo, Gran Capitan 1El regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado de la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín, y representantes de las asociaciones de vecinos del distrito Norte Universidad, han visitado esta mañana 4 obras que los vecinos y vecinas del distrito dos Norte-Universidad decidieron incluir en los presupuestos participativos de dos mil diecisiete.

La restauración y el empedrado de un parterre inutilizado que se hallaba olvidado y en condiciones malas, ubicado en la parte trasera de los números dieciocho y veinte de la calle Pintor Murillo., ha sido la primera de las obras visitadas. Esta rehabilitación, que se halla terminada a falta de la instalación del arbolado, ha consistido en el solado con losetay el acondicionamiento completo del terrizo ubicado en el lateral y parte trasera de los bloques. Así se ha creado una plaza peatonal y estancial para facilitar el tránsito de los vecinos y vecinas.

Asimismo, otra de las obras prácticamente concluidas ha sido la construcción de una rampa que facilita el acceso entre la calle Gran Capitán y la calle Pintor Murillo, vías que se hallan a diferente altura. Se ha eliminado de esta manera una barrera arquitectónica que imposibilitaba a muchos vecinos y vecinas la movilidad.

Por otra parte, asimismo se ha acondicionado y finalizado un paso aceradoen el parque siguiente a los portales de las calles Gran Capitán dieciseis a veinticuatro y Velázquez del quince al diecinueve, con lo que se ha eliminado un inconveniente apremiante, sobre todo en temporadas de lluvias, facilitando asimismo una adecuada y conveniente movilidad en la zona.

Por último otra de las visitas se ha efectuado al parque de la calle Velázquez, veintiuno-veintitres siguiente donde se ha .construido un paso transitable y una entrada de automóviles de emergencia, ya finalizados, garantizando de este modo un acceso alcanzable y cómodo para el tránsito peatonal en la bajada al número veintitres de la calle Velázquez, y al propio parque, ofertando por ende una solución muy precisa para los vecinos y vecinas del distrito.

Los Presupuestos Participativos fueron puestos en marcha por el Gobierno Municipal el año pasado diseñados por la Concejalía de Hacienda. Este año se ha aumentado la participación vecinal mediante la que se ha determinado el destino final de uno con uno millones de euros.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here