• Para la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, “no es cierto que el Ayuntamiento de Móstoles esté incumpliendo la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, dado que en los tres años del actual mandato se han venido recogiendo y se siguen recogiendo animales abandonados”.
  • Todas las acciones realizadas desde esta Concejalía tienen como referencia el bienestar animal, el sacrificio cero, la mejora de las instalaciones y el aumento del personal, con el objetivo de poder cumplir la ley y responder a las demandas de muchos ciudadanos y ciudadanas de Móstoles“, ha resaltado la concejala.

Centro de Acogida de AnimalesEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, está cumpliendo con Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y en los tres últimos años está llevando a cabo una firme política pública de protección animal.

Así lo ha manifestado la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, para quien, “a lo largo del actual mandato se está aplicando el sacrificio cero en animales, lo que se ha incorporado en la Ordenanza Municipal con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid. Por lo cual, a diferencia de lo que se venía haciendo antes de junio de 2015, por el Partido Popular, esta Concejalía de Sanidad dejó de sacrificar animales en la ciudad de Móstoles”.

“Además, el Centro Municipal de Animales está cumpliendo su función de recogida de animales abandonados en la vía pública. Así, el pasado fin de semana se recogieron cuatro ejemplares, dos de los cuales eran perros, tal como consta en los registros de entrada de dicho recinto municipal. Estos documentos fueron examinados personalmente por la propia concejala del Partido Popular, Eva María Sánchez”, según Ana María Rodrigo.

“Por tanto, dice la Concejala, no es cierto que el Ayuntamiento de Móstoles esté incumpliendo la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, dado que en los tres años del actual mandato se han venido recogiendo y se siguen recogiendo animales abandonados”.

La edil se ha referido también a que pueden existir momentos puntuales en los cuales se puede producir un repunte de abandonos y por tanto de ingresos, tal como está sucediendo en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, no siendo por tanto algo específico de Móstoles. Para evitar eventuales saturaciones del Centro Municipal, la Concejalía está colaborando con la residencia canina Castel, ubicada en nuestra ciudad. Asimismo, y tras la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, se está trabajando en otras alternativas posibles que, con toda seguridad, se materializará en próximas fechas.

Ana María Rodrigo también ha resaltado que la Concejalía de Sanidad ha acometido obras de reforma y ampliación del centro municipal, que han supuesto dos patios exteriores para perros y otro para gatos, así como el acondicionamiento de la zona interior. “Durante los doce años de gobierno del Partido Popular no realizó ninguna obra, teniendo el Centro un aspecto de total abandono. Además, se ha incrementado la plantilla con dos operarios y un veterinario, siendo siete operarios y dos veterinarios la plantilla actual”, ha destacado.

Además, la Concejalía de Sanidad firmó en marzo de 2016 un protocolo de colaboración con varias asociaciones protectoras de animales de Móstoles que ha venido funcionando satisfactoriamente. En el mes de octubre se va a celebrar en este municipio, en colaboración con una de estas asociaciones, la “I Feria de la Sensibilidad Animal”.

Por último, Ana María Rodrigo ha resaltado que “todas las acciones realizadas desde esta Concejalía tienen como referencia el bienestar animal, el sacrificio cero, la mejora de las instalaciones y el aumento del personal, con el objetivo de poder cumplir la ley y responder a las demandas de muchos ciudadanos y ciudadanas de Móstoles. Para ello seguiremos apostando por una gestión pública y directa del Centro Municipal de Animales Abandonados, garantizando la continuidad de dicho centro desde la gestión directa del Ayuntamiento.”.

Sonido MP3 Audio – Ana María Rodrigo, (Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores) (6.3 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here