Boe-webLa Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá del once de junio al once de julio la exposición «Entre las alas del némesis» del artista noruego Kristoffer Storjohann.

Según el creador escandinavo, en una temporada de sobrecarga de información y de impresiones visuales, hasta el punto de transformarse todo en manipulación masiva, el artista debe buscar su lenguaje, un lenguaje capaz de escapar de la hiperrealidad invasora, buscando una forma que deje expresar algo personal y genuino.

«Mi busca me llevó a la reducción, al minimalismo, en determinado sentido. No me vi capaz de reducir la iconografía, puesto que mi planeta interior era muy vital y en ocasiones confuso. No obstante, al quitar el tono de mis cuadros y decantarse por un estilo más gráfico y dibujístico, hallé una libertad nueva», explica.

En ese contexto, agrega que «en el blanco y negro podía dar brida suelta a mi imaginación errante, a mi amor por los juegos, aun a mi sentido del humor y asimismo a mis contradicciones. Las imágenes se me aparecen en sueños, de noche, y después se ven reflejadas en instantes rutinarios, como un eco manifestado en el exterior; tal y como si mi musa fuera un espectro que me quisiese obligar a efectuar la obra».

Así, «cuando brotó la idea de la pintura en blanco y negro, estuve más de un año pintando imágenes en mi cabeza, como alguien que se rasca al sentir un picor invisible. Sé que mis cuadros suponen mucha intensidad: múltiples niveles de realidad procuran cohabitar. Son figurativos, mas no en el sentido riguroso de realismo, puesto que las formas se subordinan a las visiones oníricas, sonambulistas y surrealistas», asevera.

Kristoffer Storjohann

Nacido en Noruega en mil novecientos setenta y dos, estudia Hermosas Artes en La Capacitad de Preciosas Artes Salamanca y en Kunsthochschule Weisensee Berlin. Es maestro de dibujo y pintura y ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también individuales, entre ellas, en el entorno alternativo de Berlín en los años blog post muro.

Músico, técnico de sonido, empresario, diseñador de tendencia y guitarrista, su vida polifacética se asienta en la capital española en dos mil trece, donde radica en nuestros días.

Booking.com