Fecha de publicación:23/11/2018 0:00

  • Del 30 de noviembre al 16 de enero, en la Sala 2.

Expo Estratos CCVMLa Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 30 de noviembre al 16 de enero, la exposición “Estratos”, de Daniel Domingo Schweitzer.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, la muestra nace a finales de 2015, cuando las líneas de investigación exploradas hasta ese momento, vinculadas al cuerpo, comienzan a agotarse y surge la necesidad de buscar nuevas soluciones plásticas que dieran respuesta a mis inquietudes, según el autor.

“Se inician entonces unos procesos de trabajo donde el cuerpo se abre al espacio, planteándolo como un nuevo material plástico y convirtiéndolo en un eje fundamental para articular el conjunto del proyecto. Comienzo a explorar recursos plásticos como los fractales geométricos, que me permiten “modelar” directamente el espacio. De esta manera surgen una serie de propuestas escultóricas e instalaciones que posicionan el centro de mi reflexión entre el espacio, el objeto y el espectador, planteando la constante pregunta de ¿cómo creamos espacio?. A mediados de 2016, esta investigación se consolida y es expuesta en la Fundación Antonio Gala Para Jóvenes Creadores (Córdoba) bajo el título de Estratos. Hoy este proyecto itinera a la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Móstoles, aglutinando una selección que recoge tres años de trabajo”, explica Schweitzer.

A su juicio, se trata de “un tiempo en el que se ha desarrollado un continuo cuestionamiento sobre la problemática del espacio, su definición y existencia en relación al cuerpo. La geometría fractal se ha convertido en un recurso para construir esculturas e instalaciones que me permiten modelar el espacio, dando lugar a propuestas, a veces interactivas, a veces como dispositivo, como representación o como maqueta; donde el vacío comparte protagonismo con la materia. La línea se convierte en plano, el plano en objeto y el objeto en espacio. Un espacio geométrico (matemático) que el público percibe como un espacio sensorial y vivencial, dando lugar a reflexiones que nacen no sólo de la contemplación sino, también, de la experiencia del espacio de cada sujeto”.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here