• En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

La Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá del catorce de junio al veintidos de julio la exposición colectiva “Homenaje a los grandes maestros del documental”.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la muestra plasma la obra de Alfonso Rizado, Alberto Tapia, Gema Berlinches, Luis G. Toledano, Luisa García, Miguel Ruiz, Raquel Sánchez, Ramiro Orte y Tomás Sánchez. Todos , son parte del Taller Abierto de Fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles.

La muestra está formada por los proyectos personales de 9 autores que muestran realidades lejanas para unos y rutinarias para otros. Paisajes que reflejan el momento a través del estudio de la geometría, de la transformación del paisaje urbano, de la fuerza del mar… Fotografías que brotan de la reflexión y el sentimiento. Estas pueden introducirse con toda naturalidad en la tradición de los mejores fotógrafos de la historia.

Los autores los han estudiado, han asimilado las lecciones de su lenguaje y han trabajado con ellas para efectuar unas imágenes sólidas y valiosas, que apelan a la emoción, se definen intensamente desde sus pulsiones autoras, mas asimismo se enraízan de manera fuerte en la sabiduría de maestros como: Eugene Atget, Edward Steichen, Alfred Stieglitz, Paul Strand, Amsel Adams, Minor White, Álvarez Bravo, Edward Weston, Walker Evans, Brassai, Catalá Roca, Paco Gómez, Pérez Siquier, etc.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here