Fecha de publicación:17/10/2017 0:00

  • El objetivo es asegurar la convivencia en los centros escolares de educación secundaria y su ambiente.
  • Se busca una presencia precautoria y eficiente de la Policía Municipal a través de el contacto con los centros de educación y progenitores, en el ambiente escolar.
  • Como novedad en este curso, se introducen conversas de Educación Vial y prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

presentacion plan pisee 1El Concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, acompañado del Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, ha presentado el Plan Integral de Seguridad en el Ambiente Escolar (PISEE) para el curso 2017/2018 a los directivos de los centros educativos secundaria del ayuntamiento.

El plan cuenta con el reconocimiento de la comunidad educativa, que es parte del mismo desde hace múltiples años, y tiene como propósito primordial asegurar la convivencia en los centros escolares de educación secundaria y su ambiente, conociendo, examinando y mediando ante posibles problemáticas que pueden surgir, para dar contestación a los enfrentamientos que sean detectados a través de servicios concretos de Policía Municipal o bien su derivación a otros servicios que, por competencia o bien ocasión, deban tratar una problemática determinada

Los agentes del Área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal de Móstoles efectúan una tarea precautoria que busca asegurar la seguridad de los escolares con su presencia en el ambiente escolar y zonas de ocio, como un contacto eficiente con profesores, pupilos y progenitores.

Los objetivos del plan son distintos y entre ellos se cuentan la prevención del absentismo y la exterminación de prácticas como el acoso escolar o bien el consumo de substancias dañinas.

Para la realización del plan se cuenta con otras unidades especializadas, como la Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social, que ofrece conversas informativas a los pupilos sobre diferentes temas de interés para los menores, como acoso escolar, bandas juveniles, substancias dañinas, los peligros de Internet y redes sociales o bien la violencia contra las mujeres. Como novedad este curso se introducen hablas de Educación Vial, incidiendo en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

La Unidad Canina asimismo participa con vigilancias en los aledaños de los centros escolares y zonas de ocio para prevenir el consumo de substancias dañinas y disuadir a personas extrañas a los centros de acercarse a exactamente los mismos en los recreos o bien en los instantes de la entrada y salida.

El plan se va a aplicar en los veinticuatro centros de Enseñanza Secundaria y Capacitación Profesional del ayuntamiento.

Booking.com