• El Plan se desarrolló entre los días 1 de diciembre y siete de enero.
  • Los grandes acontecimientos, como las noches de Nochebuena, Navidad y Reyes, se saldaron sin incidentes destacables.
  • Durante este periodo, se efectuaron cuatrocientos ochenta y ocho controles de alcohol y otras drogas en la conducción, con un resultado de veinte pruebas positivas en alcohol y treinta y ocho en drogas
  • Un total de ciento diecisiete agentes se sumaron al dispositivo singular con ocasión de la San Silvestre Mostoleña, al paso que cincuenta y uno efectivos participaron en el desarrollo de la Procesión de Reyes.

Plan de Navidades en ConvivenciaEl Plan Integral de Navidades en Convivencia, que como todos los años pone en marcha la Policía Municipal mediante la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y que se extendió entre los días 1 de diciembre y siete de enero, ha concluido con un cómputo positivo, puesto que no ha habido incidentes destacables ni en las noches festivas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, ni en los grandes acontecimientos desarrollados a lo largo de estas fiestas, conforme ha informado el Concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez.

El Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha detallado las medidas llevadas a cabo a lo largo del plan y las que consistieron en la intensificación de la actividad precautoria significativamente en áreas como la Seguridad Vial, con medidas para favorecer la fluidez del tráfico en las zonas comerciales y la realización de controles precautorios de alcohol y otras drogas a los conductores; el control de la actividad comercial, singularmente en lo que se refiere a la venta de juguetes y de petardos, y la Seguridad Ciudadana, con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección y el aumento de la presencia de agentes en las zonas de mayor afluencia de personas, coordinadamente con Policía Nacional.

Las noches de Nochebuena y Nochevieja, como la noche de Reyes, que por su carácter marcadamente festivo reúnen a un mayor número de personas en los lugares de ocio, se desarrollaron con normalidad, sin accidente resaltable conforme ha informado Arribas.

Durante el periodo de aplicación del plan se han efectuado hasta seis controles diarios de alcoholemia y otras drogas, un total de cuatrocientos ochenta y ocho pruebas. De ellas, veinte fueron positivas en alcohol y treinta y ocho en drogas. El once con nueve por ciento de los conductores controlados superaron la tasa de alcohol tolerada o bien conducían tras haber consumido drogas.

Se cursaron múltiples demandas administrativas por el empleo o bien venta ilegal de material pirotécnico, infracción en materia de juguetes y demandas por consumo de alcohol en la vía pública.

Como todos los años, la Policía Municipal de Móstoles ha participado en los acontecimientos más propios que tienen sitio en estas datas. Su tarea es principalmente precautoria y la meta es que se desarrollen con normalidad y de forma civil. Para la San Silvestre Mostoleña, con cerca de tres mil corredores y múltiples circuitos de hasta ocho quilómetros, se desplegó un dispositivo singular formado por un total de ciento diecisiete agentes. Asimismo se veló por la seguridad en el desarrollo de la Procesión de Reyes, con cincuenta y uno efectivos desplegados en los cerca de dos km. de recorrido, para un acontecimiento que reunió a más de setenta y seis personas.

Todos estos acontecimientos se desarrollaron con normalidad y sin incidentes, merced al trabajo de todo el personal que participó y cooperó en estos actos y, en especial, por el civismo y buen comportamiento del que, de nuevo, hicieron gala los mostoleños.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here