Fecha de publicación:28/03/2019 0:00

Móstoles ‘B’Se truncó la racha de buenos resultados del Móstoles ‘B’ en un partido que bien pudo haber terminado de forma diferente, pese a que el marcador diga lo contrario. Cayeron los de Víctor González ante el Colonia Moscardó (3-1), pero demostraron en todo momento, incluso con 10 hombres, que tienen todo lo necesario para pelear hasta el final por el ascenso, que sigue estando a solo cinco puntos.

El arranque del partido no hacía presagiar nada distinto a lo que venía ocurriendo en los últimos partidos del filial mostoleño. Dominando desde el principio, llevando todo el peso del encuentro, los de Víctor González las tuvieron de todos los colores para adelantarse en el marcador. No acertaron en el último toque ni Rafa Manzano ni Aitor Lora, pero el Móstoles estaba siendo superior y la sensación era que tarde o temprano llegaría el 0-1.

Sin embargo, cuando perdonas en fútbol sueles pagar, y eso le ocurrió al filial azulón en el ecuador de la primera mitad. Un contraataque terminó en un riguroso penalti tras detener el autopase que intentaba el extremo local y el Colonia Moscardó se adelantó. No afectó el 1-0 demasiado al Móstoles, que siguió a lo suyo, monopolizando el balón y buscando el empate, que pudo llegar al borde del descanso. La tuvo de nuevo Salmerón, que esta vez sí superó al portero pero se encontró con la defensa salvando el gol bajo palos. Se iban los de Víctor González al descanso en desventaja, pero con la sensación de que, de mantener el nivel, la remontada era posible en la segunda mitad.

Pero a los diez minutos del segundo periodo el partido se puso definitivamente cuesta arriba con la expulsión de Luis Carlos, que derribó a un rival en la frontal del área tras una pérdida de balón en mediocampo. Más aún cuando, en esa misma falta y tras el cambio de portero, el Colonia Moscardó hacia el 2-0. Era mucho lo que había que remar, pero quedaba más de media hora por delante y el Móstoles no tiró la toalla, ni mucho menos. Con una actitud encomiable, sacando el coraje, la garra y toneladas de fútbol, los azulones avasallaron a su rival con uno menos. Nadie hubiera dicho que el equipo en inferioridad numérica era el Moscardó. Pero, de nuevo, la pelota no quiso entrar en la portería local. Un mano a mano se fue al palo, otro, del flamante fichaje Adrián, lo volvió a sacar bajo palos la defensa cuando la vaselina había superado ya al guardameta. La ristra de ocasiones se completó con otro balón a la madera, esta vez en un cabezazo de Álvaro.

Móstoles ‘B’ 2

Cosas del fútbol, lo que terminó llegando fue el 3-0 que mató el encuentro. Un error al sacar rápido una falta provocó el inicio de otro contraataque letal. La remontada era ya prácticamente una quimera, pero el Móstoles no bajó los brazos y consiguió maquillar el marcador en el tramo final con un tanto de Álvaro que sirvió como amargo premio a la incansable insistencia ofensiva de los de Víctor González.

Llegó la primera derrota desde el 2 de febrero, casi dos meses después, pero la ilusión y las expectativas siguen intactas. Al Móstoles se le escapó el partido, pero sus sensaciones quedaron incluso reforzadas después de media hora espectacular con un hombre menos. Los grandes rivales por el ascenso también pincharon, por lo que la distancia con el ascenso sigue siendo de cinco puntos y el sueño se mantiene intacto.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here