Fecha de publicación:27/11/2020 0:00

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad apuntan a que la mayor parte de los nuevos casos de coronavirus que se registran en el ayuntamiento tienen su origen en asambleas familiares.

ZONA BASICA BARCELONAA partir del próximo treinta de noviembre a las 00:00 h, la Comunidad de la capital española establecerá el cierre perimetral del área básica del hospital de la calle Barna que afectará a unos veintiuno vecinas y vecinos de la urbe. La medida establecida por la Consejería de Sanidad pretende reducir la tasa de incidencia de casos positivos de coronavirus por cada cien habitantes. En los últimos 15 días se ubica en cuatrocientos sesenta y dos con ochenta y cinco.

La zona perjudicada entiende el área aproximada entre la Avenida de Portugal, la Calle San Marcial, la M-quinientos seis y la calle Camino de Leganés. En esta zona se restringe la entrada y salida de personas del perímetro salvo en situaciones específicas y justificadas: por motivos laborales, médicos, acceso a centros de educación, regreso a la zona de vivienda, asistencia a personas mayores, menores y o bien dependientes; acceso a entidades o bien de seguros, legales o bien administrativas; asistir a exámenes o bien cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o bien de fuerza mayor. Los ciudadanos van a poder desplazarse de manera libre por la vía pública en los perímetros marcados.

Los establecimientos, locales y servicios abiertos al público no van a poder superar el cincuenta por ciento del aforo tolerado y salvo farmacias y estaciones de servicio deberán cerrar a las 22:00h. En hostelería y restauración se sostienen el cincuenta por ciento en interior, sin servicio de barra, y el cierre a las 00:00h. El aforo en exteriores va a ser de un setenta y cinco por ciento . En las academias, autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada se restringe al cincuenta por ciento , del mismo modo que en las instalaciones deportivas en los espacios interiores. En los espacios deportivos exteriores, se sostendrá al sesenta por ciento .

Para asegurar que se cumplen las restricciones establecidas por la Comunidad de la villa de Madrid como medida precautoria frente a la COVID-diecinueve, se establecerán controles perimetrales y puntos de verificación externos y también internos en el área. El dispositivo lo va a hacer la Policía Municipal en cooperación con la Policía Nacional.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad apuntan a que la mayor parte de los contagios que se están generando en el ayuntamiento tienen su origen en encuentros familiares o bien asambleas con amigos. “El empleo de la mascarilla y el sostener las distancias sociales, aun en estas asambleas con familia y amigos, prosigue siendo una medida básica para contener la expansión del virus- apunta la Regidora Noelia Posse- Si cada uno de ellos de nosotros nos resguardamos individualmente, nos resguardamos a todos”. El Gobierno Local apela a la responsabilidad de todos para contener el avance del coronavirus.

Booking.com