Fecha de publicación:25/11/2020 0:00

  • La muestra, que se anota en la pintura abstracta, de este polifacético artista incluye dieciocho cuadros efectuados al óleo, una selección retrospectiva.

Leo VicentA partir de el día de hoy y hasta el cinco de enero de dos mil veintiuno se puede visitar en el Museo de la Urbe de Móstoles la exposición “Incipit Vita Nova” del artista plástico Leo Vicent, organizada por la Concejalía de Cultura. La muestra consta de dieciocho cuadros efectuados al óleo y supone una selección retrospectiva de la obra de este pintor madrileño.

En la obra de Leo Vicent confluyen muchas actividades efectuadas durante su carrera, como diferentes circunstancias personales, unidas todas y cada una bajo el denominador común de su gran vocación: la pintura.

Además de artista, es un viajante impenitente con una clara vocación de unir etnias y crear corrientes artísticas. Es editor, escritor, conferenciante, orientalista, profesor de esgrima y músico de rock. En sus proyectos hay una continua busca del orden y el equilibrio que se proyecta de forma directa en la pintura. La pintura de Leo Vicent es asimismo un diálogo incesante entre lo perceptible y lo invisible, entre esas 2 caras inseparables en las que se divide el planeta.

Leo Vicent empezó en mil novecientos ochenta y uno sus estudios de Pintura, Estatua y Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de la capital de España y sus primeros trabajos en la década de los ochenta se anotan en la pintura figurativa, y en lo que se llamaría “Escuela de la capital española”, para más tarde adentrarse de lleno en la abstracción lírica.

Durante esa temporada participa en exposiciones colectivas y publica sus creaciones de forma regular en gacetas como ” Madriz ” o bien “Medios Revueltos “. Su inquietud vital y espíritu viajante le llevan, entre otros muchos lugares, hasta Londres, donde efectúa sus primeros retratos e inclusive hasta el país nipón. Su primera exposición a solas se remonta por año mil novecientos noventa y cinco. Su obra está presente en compilaciones de España, Francia, Inglaterra, el país nipón y E.U., entre otros muchos países.

Booking.com