• La programación de “A Escena” arranca este jueves, diez de diciembre a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque, con el espectáculo de danza The Holy Trinity,a cargo de la compañía Ogmia.

AKALa programación cultural para los próximos días organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, se centra en propuestas como danza, teatro, y música en “A Escena”, como el programa “Cine + Cine” y visitas guiadas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe.

La programación de “A Escena” arranca este jueves, diez de diciembre a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque, con el espectáculo de danza The Holy Trinity, al cargo de la compañía Ogmia, con dirección y coreografía de Eduardo Vallejo Pinto. The Holy Trinity es una exploración visceral sobre el término de ser mujer y también averigua sobre de qué forma factores como la política, la religión y la sociedad, han influido de forma negativa en la construcción del rol de género femenino.

El viernes once, a las 20:00 h, en Teatro del Bosque, se presenta la premiada obra A.K.A. (Also Known As), que, combinando teatro y danza, nos habla de un periodo de la adolescencia del protagonista. De un instante en el que, por circunstancias extrañas a él, tremen sus cimientos, sus raíces y, su identidad.

El sábado doce, a las 20:00 h, el Teatro del Bosque acoge Maestrissimo. Pagagnini dos, al cargo de la compañía Yllana. Maestrissimo es un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de temporada, en el que se muestran, muy al estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII.

Por último, el último día de la semana trece de diciembre, a las 12:30 h, se presenta en el Teatro del Bosque el espectáculo El mágico planeta de los instrumentos inusuales, al cargo de Excelente Excelente. Este ameno concierto es un viaje por medio de los diferentes ritmos y armonías de la música popular de España, que transmite valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la relevancia de conocer nuestras tradiciones usando ciertos instrumentos más increíbles de la historia de la música.

Por otra parte, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, se ofrece, el viernes once a las dieciocho y treinta h, la proyección de la película “Alita: Ángel de combate”. Un largo dirigido al público joven y apasionado al cine de acción y aventuras.

En el Museo de la Urbe se festejarán las frecuentes “Tertulias poéticas” al cargo de la Asociación De España de Amigos de la Poesía. A las dieciocho.30 h, con aforo limitado conforme indicaciones sanitarias. Inscripciones a través del teléfono noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos o bien en el correo electrónico: [email protected]

El sábado doce, se realizarán visitas guiadas a la Casa de Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe. Las inscripciones para estas actividades se reservan a lo largo de la semana precedente a cada actividad a través del email: [email protected] y en teléfono: noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos. El aforo va a ser de cinco personas por cada visita. Las visitas se efectúan siguiendo los protocolos de seguridad en materia sanitaria recomendados por las autoridades eficientes con respecto al COVID-diecinueve.

Ese mismo día, a las 18:00 h, el Centro Social y cultural El Soto, ofrece en el marco de “Cine + Cine” la proyección de la película infantil, “Superlópez”. Se trata de una sesión de cine inclusivo, subtitulada en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. La entrada es gratis hasta llenar aforo. El último día de la semana trece va a ser proyectada asimismo en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, a las 12:00 h, y a las 18:00 h en el Centro Social y cultural Joan Miró. La recogida de las localidades se va a poder hacer hasta el viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción de los centros.

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-diecinueve y a fin de que los teatros sean un espacio seguro, el Municipio de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se efectúa de forma pormenorizada ya antes y tras cada una de las funciones. Las entradas y salidas se hacen de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se ubican dispensadores de hidrogel y alfombras desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al cincuenta por ciento como máximo y asimismo se ha instalado nueva señalética que marca de qué forma se debe proceder en el circuito para eludir el cruce de personas.

Las entradas para los espectáculos de A Escena pueden adquirirse on-line en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php o bien en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.

Booking.com