Fecha de publicación:7/10/2020 0:00

  • Con el voto en favor del Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Más la villa de Madrid Ganar Móstoles y un concejal no adscrito, el Gobierno Local ha sacado adelante la rebaja del IBI para dos mil veintiuno.

Pleno Móstoles noticiasEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, con el apoyo de Más la capital de España Ganar Móstoles y un concejal del conjunto de los no adscritos, y la abstención de Partido Popular, CS y Vox, ha sacado adelante en el Pleno de la Empresa, la bajada del tipo del IBI para el año dos mil veintiuno. Una reducción de la parte municipal que corresponde al Impuesto de Recursos Inmuebles que favorecerá a todas y cada una de las mostoleñas y mostoleños.

Para asistir a rebajar las cargas fiscales de muchas familias del ayuntamiento perjudicadas por las consecuencias de la grave crisis del coronavirus, el Gobierno Local ha propuesto rebajar el porcentaje del impuesto que regula el ayuntamiento, pasando de un 0,64 por ciento a un 0,60 por ciento . Aparte de la parte que corresponde al Municipio, el cálculo del IBI se establece teniendo presente el valor catastral de la residencia (calculado en función de los metros cuadrados, la calidad de la construcción y la zona en la que está situada).

Con esta medida, el Gobierno Municipal cumple con el compromiso que había adquirido de bajar en IBI en cuanto la ley lo dejara. El estrecho margen para maniobrar del Ejecutivo Local impide que pueda acometer una rebaja de más del 0,04 por ciento . Va a ser la primera reducción del impuesto desde dos mil dieciseis.

Desde dos mil once, el IBI ha sido objeto de diferentes subidas: la impuesta por el R. D.-Ley 20/2011, de treinta de diciembre aprobado por el Gobierno de Rajoy que se aplicó con carácter inusual de dos mil doce a 2015; la provocada por la revisión catastral de las residencias y la aprobada por el Partido Popular cuando regía en Móstoles en el plan de ajuste municipal de dos mil doce para hacer en frente de la elevada deuda contraída por el Gobierno Local, que establecía una subida del IBI a lo largo de la vigencia del plan, de dos mil doce a dos mil veintitres.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here