Fecha de publicación:6/10/2020 0:00

  • El Gobierno de Móstoles vuelve un año más a ofrecer el servicio de auxiliares de cambio a los centros educativos infantil y primaria para asegurar el bienestar de los menores. Este año, con protocolos reforzados en frente de la COVID-diecinueve.

Pequeños entrando en institutos peqCon el propósito de atender el aseo y la higiene personal de las pequeñas y pequeños del segundo ciclo de Educación Infantil y la atención a los de Educación Primaria con necesidades singulares, el Gobierno de Móstoles, por medio de la Concejalía de Educación y Juventud, vuelve a poner en el servicio de auxiliares de cambio. 6 auxiliares van a dar apoyo a los centros escolares del ayuntamiento en el cambio de pañales y la limpieza de los menores.

Para eludir la expansión de la COVID-diecinueve y sostener los conjuntos burbuja, se fortalecerán todos y cada uno de los protocolos de prevención para asegurar la tarea de las auxiliares y el bienestar de los menores, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para contener el virus.

La medida favorecerá a cuatro.350 pupilas y pupilos de treinta y cinco centros de educación del ayuntamiento, eminentemente a los que se incorporan por vez primera al instituto y todavía están en fase de aprendizaje en el control de sus esfínteres. La carencia de estos auxiliares forzaría a los progenitores a ir al centro a mudar a los pequeños caso de que los menores se hicieran sus necesidades encima.

El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, acepta el costo del servicio que es absolutamente gratis para las familias de los menores. Una atención que debería ofrecer la Comunidad de la villa de Madrid, responsable de las competencias en área de Educación, mas del que desde hace unos años y frente al abandono del de la Comunidad de la capital de España, acepta la Concejalía de Educación para contestar a la demanda de las familias y asegurar la atención digna de los menores. Este servicio cumple una esencial función en su proceso de aprendizaje anatómico de los más pequeños.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here