Fecha de publicación:27/11/2020 0:00

  • A través de diferentes ideas como bonos de descuento, sorteos indirectos, ayudas directas para material asociado-sanitario o bien la Senda de los Escaparates Navideños, busca reactivar el comercio local y dar comodidades a las vecinas y vecinos de Móstoles para efectuar las compras de Navidad.

reactivar el consumo 1Consumir en el bar de tu distrito, adquirir en la mercería de el rincón, peinarse en la peluquería de siempre, gastar dinero en ciertas tiendas de nutrición locales… va a tener premio estas Navidades en Móstoles. Desde el cuatro al treinta y uno de diciembre, el Gobierno de Móstoles pone en marcha la campaña “Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” con la meta de respaldar y promocionar el comercio de cercanía y el consumo en los establecimientos de la urbe y hacer más simples las compras a muchos vecinos que han visto perjudicada su economía por la crisis de la COVID-diecinueve.

Es la primera de las ideas que van a arrancar este mes de diciembre y que incluye entre otras muchas, un programa de ayudas directas a PYME y autónomos para la adquisición de material asociado-sanitario o bien una senda de la Decoración Navideña. Propuestas que se presentarán próximamente y a las que el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, destinará ciento setenta.000 euros, en el plan de ayuda para mitigar las serias consecuencias de la pandemia de COVID-diecinueve en el comercio local y la hostelería.

“Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano” va a tener un presupuesto de setenta y cinco euros que, por medio de Móstoles Desarrollo, se van a repartir entre bonos descuentos y sorteos indirectos para los usuarios y kits de protección anti-COVID-diecinueve para los mercaderes. Esta campaña busca implicar a la ciudadanía en la reactivación del comercio local, premiar su lealtad al comercio de distrito y asistir a los que peor lo pasan a hacer en frente de las compras de Navidad. El proyecto ha sido presentado por la Concejal de Presidencia, responsable del área de empleo, Rebeca Prieto.

Entrando en la aplicación Mostoleapp o bien mediante www.mostoleapp.com, el consumidor va a poder descargarse los bonos de descuento. Por cada compra/consumición igual o bien superior a treinta euros en un establecimiento adherido a la campaña, va a recibir un bono de descuento directo de diez euros. Por su lado, el mercader va a ver bonificado el costo del descuento por medio de Móstoles Desarrollo.

Además, el Gobierno Local destinará veinte.000 euros en premios directos. Por cada compra/consumición de veinte euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, el consumidor va a recibir una papeleta para el sorteo de ochenta talones por un valor de doscientos cincuenta euros cada uno de ellos para gastar en los comercios anotados en la campaña. Las papeletas se van a repartir del cuatro al veintiuno de diciembre. El sorteo se festejará el martes veintidos.

Cualquier comercio o bien hostelero interesado puede registrarse en la campaña hasta el siete de diciembre inclusive. Los interesados van a deber registrarse en la aplicación www.mostoleapp.com o bien de forma directa en Móstoles Desarrollo. Tras la adhesión, se procederá a la entrega del material promocional, cartelería, billetes de sorteo y otros materiales susceptibles de usar en la campaña.

Para conseguir más información, pueden dirigirse a la página web de Móstoles Desarrollo www.mostolesdesarrollo.es o bien en el teléfono novecientos dieciseis ochenta y cinco treinta noventa o bien por medio de la página web del Municipio de Móstoles www.mostoles.es

Booking.com