Fecha de publicación:18/06/2020 0:00

  • El objetivo del acuerdo con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas (FIDEAS) se centra en crear y fomentar el desarrollo de las energías renovables, un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y la preservación del medio ambiente en Móstoles.

ayuntamiento de Móstoles pEl Gobierno Local continúa trabajando para avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU concretados en el “Plan Móstoles 2030 – Una ciudad en Transición”, diseñado por Móstoles Desarrollo.

Entre estos objetivos está la apuesta por las energías alternativas. Para avanzar en este objetivo, Móstoles Desarrollo, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas (FIDEAS), que establece un marco de actuación entre ambas entidades para el asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Móstoles en Medio Ambiente y Sostenibilidad dentro de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible.

Uno de los campos que contempla el citado Plan Móstoles 2030 es el desarrollo de actividades en el campo de la integración de la Energía Renovable en los edificios y el transporte, así como todo tipo de proyectos técnicos y científicos relacionados con el desarrollo de las energías alternativas que posibiliten una ciudad más sostenible y saludable para los vecinos.

Mediante el convenio suscrito, FIDEAS prestará asesoramiento técnico al Ayuntamiento de Móstoles en áreas como la formación y la presentación de propuestas para su estudio y puesta en marcha en el municipio. La Fundación FIDEAS tiene concertados diferentes convenios de colaboración con varias universidades como la Carlos III, Internacional Menéndez Pelayo, Austral de Chile y Complutense.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here