Fecha de publicación:12/06/2020 0:00

  • El programa de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores está dirigido a mantener activas a las personas mayores y a que puedan seguir desarrollando las actividades que realizaban en los centros municipales antes de la irrupción de la COVID-19.

Juan XXIIICon el objetivo de mantener el buen estado de salud y la motivación de los mayores durante estos días en los que, como población de alta vulnerabilidad, deben permanecer más tiempo en sus casas que el resto de los ciudadanos, el Gobierno de Móstoles ha diseñado una amplia variedad de actividades que podrán seguir online. La oferta de talleres incluye actividades, cursos, manualidades que se impartirán a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Móstoles.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores pretende dar respuesta a la demanda de muchos de los mayores de la ciudad, que han manifestado su deseo de seguir con las actividades y ejercicios en sus domicilios, mientras la COVID-19 impida realizarlos en los centros habituales.

Con este programa de actividades, el Gobierno Local quiere ayudar a mantener activas y ocupadas a las personas mayores, reforzar su autoestima y motivación y acompañarles en sus rutinas diarias. Así, por ejemplo, podrán realizar no solo actividades de mantenimiento físico desde sus domicilios, sino que también tendrán a su disposición ejercicios para mejorar su estado cognitivo, estimular la atención, la concentración y el razonamiento, favoreciendo en definitiva las capacidades de la memoria.

Cada semana, irán colgando en la plataforma nuevos talleres en los que se abordarán diferentes aspectos terapéuticos como la fuerza, la movilidad, la resistencia y el equilibrio. Tendrán a su disposición grabaciones de juegos y gimnasia para mejorar su condición física. Además, dentro del programa de prevención de caídas, aprenderán a identificar riegos y a evitar posibles accidentes domésticos tan habituales en las personas mayores.

Entre la amplia variedad de talleres ofertados a través de la web municipal podrán encontrar cursos de higiene postural, ejercicios de respiración, relajación, calentamientos, movimientos en silla tanto de gimnasia de mantenimiento como yoga, cursos de animación a la lectura, de cultura general, taller de mandalas, fichas de inglés, introducción a las nuevas tecnologías, visitas virtuales a museos, conciertos…

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here