Fecha de publicación:16/09/2021 0:00

  • El Gobierno Local organiza distintas actividades para mentalizar a la ciudadanía sobre la movilidad sustentable y para sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente usando medios de transporte más ecológicos y menos contaminantes.

Semana Europea de la Movilidad dos mil veintiunoEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, por medio de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se aúna a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se festeja desde el dieciseis al veintidos de septiembre, con la programación de diferentes actividades para promocionar el transporte sustentable y promover el desarrollo de buenas prácticas de movilidad en la urbe.

La sensibilización política y ciudadana sobre las consecuencias negativas que tiene el empleo irracional del vehículo en la urbe, tanto para el medioambiente para la salud pública, como las ventajas del empleo de modos de movilidad más sustentables como el transporte público, la bici y los viajes a pie, son los objetivos principales de la Semana Europea de la Movilidad.

La programación municipal arranca el viernes diecisiete de septiembre, con el acontecimiento Park(ing) Day, consistente en la transformación temporal de ciertas plazas de parking público de automóviles, en parques o bien otras formas de empleo del espacio público. Va a ser de 10:00 h a 12:00 h en un parking de la calle Antonio Hernández.

En la Plaza de Ernesto Peces 10:00 h a 12:00 h, la ONCE organiza la actividad

“Muévete con la ONCE”, una iniciativa a fin de que los pequeños, por medio de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que hallan los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas.

El sábado dieciocho de septiembre, desde las 11:00 h a las 13:00 h, va a haber una jornada dedicada a los patinetes eléctricos en la Plaza del Pradillo. Un encuentro con los Automóviles de Movilidad Personal (VMP), por cortesía de REBY, para conocer pautas de seguridad y funcionamiento de los patinetes compartidos.

El martes veintiuno, desde las 10:00 h a las 12:00 h en el Centro Ecológico Social en Finca Liana se efectuarán talleres de movilidad sustentable para escolares por medio de juegos.

El miércoles veintidos de septiembre, Día Europeo sin Vehículo, desde las 00:00 a las 24:00 h se va a cerrar el tráfico en la almendra central de Móstoles. Una Iniciativa que pretende promover el desarrollo de buenas prácticas, en frente de los inconvenientes asociados al incremento del tráfico en las urbes.

Paralelamente, en cooperación con Arriva la capital española se desarrolla un Concurso de Microrrelatos sobre la movilidad sustentable y la salud de los usuarios del transporte público. Con este certamen, Arriva desea impulsar la relevancia de la lectura, la escritura y la relajación como buenas herramientas a bordo del autobus, para el autocuidado y el bienestar.

Toda la información y bases legales: https://arrivamadrid.es/noticias/arriva-lanza-su-i-concurso-de-microrrelatos-un-viaje-en-bus

Booking.com