Fecha de publicación:12/06/2020 0:00

  • El Ayuntamiento de Móstoles, junto con otros 15 Ayuntamientos, que representan a más del 50% de la población de la región, considera urgente establecer un protocolo coordinado por la Comunidad de Madrid de cara a la reapertura de los espacios culturales, bibliotecas y la reanudación de la actividad en artes escénicas.

Villa de mostoles pEl Gobierno Local ha lamentado que la Consejera de Cultura, Marta Rivera, rechace reunirse con dieciséis Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Móstoles, que representan a más del 50% de la población de la región, para presentar soluciones conjuntas y constituir una mesa de trabajo que aborde e implante, de forma coordinada, unos criterios comunes de actuación preventiva frente a la COVID-19.

El pasado 25 de mayo, las Concejalas y Concejales de Cultura de Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes y Velilla de San Antonio solicitaron por carta a la Consejera la constitución de la Mesa por la Cultura. Los 16 representantes consideran que es urgente para establecer un protocolo coordinado por la Comunidad de cara a reabrir espacios culturales, bibliotecas y reanudar su actividad en artes escénicas.

La Consejera ha rechazado la formación de la mesa y su coordinación y remite a los Concejales a la Comisión de Cultura de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), un ente que ni siquiera ha sido constituido en esta legislatura, y cuyo objetivo es servir únicamente como foro de debate de temas generales.

Para el Gobierno Local de Móstoles y el resto de los Ayuntamientos madrileños firmantes, es necesario que se escuchen y se tengan en cuenta las demandas del sector de la Cultura y que la Comunidad de Madrid aporte a los consistorios el soporte y apoyos necesarios para que la vuelta a la actividad se realice de una manera eficaz y coordinada.

“La Cultura se muestra, una vez más, como la gran olvidada por parte del Gobierno Regional”, asegura el Concejal de Cultura, Álex Martín. Ante la falta de voluntad de la Consejería de Cultura por liderar este espacio de encuentro, serán los propios Ayuntamientos quienes pondrán en marcha la mesa que permita la coordinación entre municipios y con el sector cultural, aunque mantienen la mano tendida a la Consejera para que se sume a la iniciativa como máxima responsable política en la materia en la Comunidad de Madrid.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here